Amigurumis, ayuda:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Xanuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Amigurumis, ayuda

Mensaje por Xanuca » Mié 14 Oct 2009 09:07

Hola,
me ha "picado" el vicio por los amigurumis y veo que alguna de vosotras también sois aficionadas a ellos. Llevo terminados tres o cuatro y me quedan bastante bien, pero tengo un problema y es que se me nota mucho el punto donde termina cada vuelta y enlazas el primero con un punto deslizado (no sé si me explico :nodigona: ), cuando llevo varias vueltas queda como si fuera una cicatriz :grrr: . ¿Vosotras como lo haceis?

Gracias y un besito :beso:

latrapillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Amigurumis, ayuda

Mensaje por latrapillo » Mié 14 Oct 2009 09:44

hola xanuca... yo todavía no me he atrevido a hacer un amigurumi, pero cuando utilizo los círculos para hacer una flor... pongo los puntos bajos en un " anillo mágico" y al apretar después, procuro hacer el punto deslizado, lo más arriba que puedo del primer punto bajo que hice enel círculo, no sé si me explico y así, no queda tan desplazado... yo es que no soy muy experta, pero me dá resultado...

un saludo.

cocodriloverde
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cocodriloverde » Mié 14 Oct 2009 14:21

Lo siento, no entiendo muy bien qué es lo que te pasa. Notas la unión de las vueltas?, es eso loque parece una cicatriz o es solo en la primera vuelta con el anillo mágico?
A mi no se me notan. Yo no cierro cada vuelta con un punto raso, es posible que si tu lo haces el problema sea ese.
Siento no ser de mucha ayuda.

Xanuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Xanuca » Mié 14 Oct 2009 16:24

Hola de nuevo,
gracias por vuestras respuestas, vereis, yo cierro cada vuelta con un punto raso o deslizado y eso es precisamente lo que se nota; no se me había ocurrido lo de no hacerlo... ahora estoy haciendo un conejito y voy a probar a no hacerlo, entonces ¿las vueltas se hacen en espiral? uff, estoy preguntona hoy ¡gracias!

latrapillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por latrapillo » Jue 15 Oct 2009 09:41

hola xanuca.... en algunos tutoriales yo he visto q dependiendo del amigurumi, se hace en espiral o en círculo, por eso se tiene q cerra con un punto raso.... en casa tengo algunos tutoriales q te pueden servir, a ver si luego te subo alguno...

tiMta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tiMta » Jue 15 Oct 2009 09:42

Tejiendo en espiral creo que no se notan. Así me lo han explicado a mí, que tampoco me gusta el "costuron" que queda al cerrar con un punto raso.

Marcas el inicio de la vuelta con un hilo de otro color para no equivocarte.

latrapillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por latrapillo » Jue 15 Oct 2009 09:51

mira en el nuevo post: maracas a ganchillo y patrón. allí cocodriloverde ha puesto un enlace de una página q a mí me ayudó bastante....

Xanuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Xanuca » Jue 15 Oct 2009 09:56

¡Gracias, gracias!
creo que por fin mis amigus van a salir sin el dichoso costurón o "cicatriz" como yo lo llamo, que afea muchísimo el trabajo.

Estoy haciendo un conejito y probé a hacerle las patitas tejiendo en espiral, sin cerrar las vueltas con el punto bajo, y mucho mejor. Cuando lo termine, intentaré poneros una foto.

Un besote.

Responder