Solomillos de pollo rebozados con almendras en el horno:

Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Solomillos de pollo rebozados con almendras en el horno

Mensaje por Merymelisa » Jue 15 Oct 2009 15:51

Hoy quise probar hacer el pollo rebozado a ver que tal y deciros que me ha encantado, aunque la proxima vez macerare los filetes porque ya sabeis que el pollo siempre queda mas seco, pero la textura del rebozado me ha encantado :up:

Pongo la preparacion con el horno turbo conveccion pero tambien podeis adaptarla al horno normal de casa o quien tenga la actifry.

Solomillos de pollo rebozados con almendras

Imagen

Ingredientes para 3 personas:
(Lo puntuo tambien para dieta WW)

- 450 gr. de solomillos de pollo (Mercadona, mas o menos lo que trae una bandeja) = 9 puntos

- 1 clara de huevo = 0 puntos

- Almendras crudas y sin piel (10 gr.) = 1,5 puntos

- 2 cucharadas de harina de trigo (30 gr.) = 1,5 puntos

Por persona 4 puntos

Preparación:

Poner los filetes a macerar por ejemplo con zumo de limon o de naranja.

Batir un poco la clara de huevo, ahora mezclar la almendra picadita con la harina. Escurrir los filetes, sal y pasar por la clara, luego por la harina con la almendra y sacudir el exceso.

Horno turbo conveccion:

Precalentar el horno mientras preparamos los filetes, una vez rebozados poner en total unos 10 minutos a 200º C pero lo he repartido, primero en la rejilla baja durante unos 5 minutos para que se hagan y luego otros 5 minutos en la rejilla alta para dorar (yo lo que hice fue sacar la rejilla baja pasado el tiempo y poner la alta en el horno, de nuevo meti la baja sobre la otra, para no tener que estar cambiando los filetes de rejillas).

Horno convencional:

Me imagino que se podra hacer en el horno de casa pero la duda es el tiempo, podeis ponerlas y vigilar hasta que esten doradas e igualmente si no dora subir un poco la bandeja, no dejarlo mucho tiempo para que no se sequen mucho los filetes.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Dom 18 Oct 2009 10:34, editado 1 vez en total.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Solomillos de pollo rebozados con almendras en el horno

Mensaje por Ardid » Jue 15 Oct 2009 16:31

A mí no me gustan mucho las almendras... pero vaya pinta Mary :o

Responder