Hola,
ya puedo empezar a darle pescado blanco a la peque. Con el grande prácticamente siempre le daba rape, porque me era muy facil limpiarle las espinas en crudo. Claro que antes no tenía mi adorada TH. A la peque quiero darle más variedad. Pero no sé como hacer el pescado, la carne la meto 8 minutos al final de la cocción de la verdura y luego lo trituro todo. Para el pescado había pensado hacerlo en el varoma, luego limpiarle las espinas y luego volcarlo con la verdura para triturarlo. Es que no tengo ni idea de como desespinar en crudo una merluza o una dorada.
¿Vosotras cómo lo haceis?
Purés con pescado... ¿cómo?:
- Biel
- Repostera-pastelera/o
- yai
- Cafetera/o
Re: Purés con pescado... ¿cómo?
Yo es que lo cocino en la olla rápida pero supongo que como lo tienes pensado no te dará ningún problema. 

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Re: Purés con pescado... ¿cómo?
A ver yo la merluza que le pongo en el puré suele ser congelada, que la descongelo previamente, y es de esas que viene sin espinas
Respecto a las doradas: yo lo que hago para nosotros es pedir en la pescadería que me saquen los lomos. Y luego sólo les queda una tira de espinitas centrales, que con unas pinzas las vas estirando y salen perfectamente. La resigues con el dedo y se nota en seguida si las has sacado todas o no. No sé si me he explicado bien.
Yo también compro bacalao congelado al punto de sal, que tiene muy poca espina y como son grandes son fáciles de sacar.
La cocción la hago como tú, al hacerlo en la thermo, unos minutos antes de acabar le pongo el pescado, pero ya me he asegurado que vaya sin espinas. Y lo meto directamente en el vaso, a trozos

Respecto a las doradas: yo lo que hago para nosotros es pedir en la pescadería que me saquen los lomos. Y luego sólo les queda una tira de espinitas centrales, que con unas pinzas las vas estirando y salen perfectamente. La resigues con el dedo y se nota en seguida si las has sacado todas o no. No sé si me he explicado bien.
Yo también compro bacalao congelado al punto de sal, que tiene muy poca espina y como son grandes son fáciles de sacar.
La cocción la hago como tú, al hacerlo en la thermo, unos minutos antes de acabar le pongo el pescado, pero ya me he asegurado que vaya sin espinas. Y lo meto directamente en el vaso, a trozos