deberes del 23 octubre al 29:

Responder
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
deberes del 23 octubre al 29

Mensaje por maria-de-la-o » Vie 23 Oct 2009 12:28

bueno chicas aquí estoy con los deberes.
vamos a ver ésta semana cómo va la participación, espero que os animeis, y en ésa estoy, calentandome la cabeza para ver que os pongo y que sea lo más apetitoso posible para que no os podais resistir a hacerlo :duda:

voy a seguir buscando y os pongo algo, lo que sí tengo claro es que un plato tiene que ser a base de arroz..... :duda:

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: deberes del 23 octubre al 29

Mensaje por maria-de-la-o » Vie 23 Oct 2009 12:48

vamos al ataque chicassss

ARROZ BASMATI 3 DELICIAS

-Arroz basmati
-zanahorias cortaditas a cuadritos
-guisantes
-1 huevo por persona
-Tacos de jamon de pavo
-Gambas (yo no tenía...)

Hervir el arroz y los guisantes.
Saltear con un poco de aceite la zanahoria. Añadir el jamon y el huevo, y remover.

escurrir el arroz y los guisante y mezclar

Cuidado con pasarse con la proporcion de arroz. Yo creo que no lo hice muy bien esta vez...

vamos a hacer un cocidito, no os pongo receta porq he pensado que sería interesante ver los distintos tipos de cocido que hacemos cada una, y ahora que ya viene el frío apetece.
así que ya sabeis COCIDITO CALENTITO ¡¡¡

POSTRE

NATILLAS

INGREDIENTES

2 vasos y medio de leche desnatada
3 huevos
1 ramita de vainilla
unas gotitas de edulcorante artificial

PREPARACION

Hervir en un cazo la leche con la ramita de vainilla. Mientras tanto batir los huevos.

Retirar la vainilla y echar el edulcorante. Verter lentamente la leche muy caliente sobre los huevos, y seguir batiendo enérgicamente.

Verter las natillas en cuencos individuales, resistentes al horno. Cocer en el horno a 160º al baño María, durante 20 minutos. Dejar enfriar y servir espolvoreadas con canela al gusto.

CREMA AL HORNO

INGREDIENTES

400 ml de leche desnatada
4 huevos
La corteza de 2 limones
unas gotitas de edulcorante artificial

PREPARACION

Poner la leche y las cortezas de limón en un cazo y llevarlo a ebullición. Retirar las cortezas y añadir el edulcorante artificial hasta que esté a su gusto en cuanto a dulce. Retirar del fuego.

Añadir a la leche los huevos previamente batidos. Sin dejar de remover, llevar a ebullición y apagar el fuego inmediatamente.

Verter la crema en moldes individuales, ponerlos en una bandeja de horno y hornearlos al baño maría a 160º hasta que la crema cuaje, poniendo a continuación un poco el grill para tostar la superficie. Servir a temperatura ambiente.

vamos a hacer las natillas, quién quiera que haga la crema al horno, lo que más os apetezca,
cómo veis os dejo un poquito de manga ancha para que no os agobieis, seguro que en la semana algún día caerá un cocidito, así que ná, os toca hacerle foto.

besitos guapas

edito para deciros que las recetas son copiadas del post de recetas bb :up:

uca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por uca » Sab 24 Oct 2009 09:11

Hola a todas!!!!

Pues llevaba mucho tiempo sin participar por falta de horas en el dia.... pero total como comer tenemos que comer....

Eso si, me niego a hacer la compra hasta que no llegue noviembre, asi que los deberes los adaptaré a lo que haya por la nevera y en la despensa.... :dientes:

Venga que me pongo manos a la obra!!!!

Animaros a participar !!!

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Sab 24 Oct 2009 15:06

Pues nada, que yo esta vez tampoco voy a poder hacerlos todos o al menos hacerlos a tiempo, pero me gustan.

Tengo pensado hacer arroz tres delicias, pero para el domingo 1 de noviembre. Es que por incompatibilidad de horarios con mi marido voy a tener que dejar el arroz para los domingos porque si no luego está malísimo o tengo que andar echando arroz dos veces :evil: :evil: Y este domingo tampoco va a poder ser porque probablemente comamos fuera.

El cocido ya lo tengo hecho :meapunto: :meapunto: Tengo en el congelador de la última vez que hice. No pongo foto porque un cocido congelado como que no tiene muy buena pinta Mi receta de cocido es:

Ingredientes (4 personas, aproximadamente):
- 1/2 kg de garbanzos
- 2 ó 3 patatas medianas
-1/4 de habicholillas, prefiero las redondas a las planas.
-1 hueso en sal para hacer caldos
-1 muslo o sobremuslo de pavo (sin piel), según lo que haya en la carnicería. Cuando no hay pavo le echo el muslo y el sobremuslo de una gallina.
-sal
-agua

Preparación:
Echo los garbanzos en agua la noche de antes. Al día siguiente, los lavo (por cierto que ese agua no la tiro, la uso para regar las plantas, que leí que le aportaban nutrientes, y como tampoco les añado nada más, pues no les cae mal y de paso ahorramos agua)
A los garbanzos les añado las patatas troceadas (mal, debería ponerlas enteras y con piel y luego trocearlas, pero...), las habicholillas, el hueso y la carne. Le echo un poco de sal. Lo tapo y lo pongo al fueg con la olla rápida. Lo dejo unos 18 minutos en el 2, desde que empieza a hervir. Antes de servir rectifico de sal.
Lo sirvo tal cual (que según los sitios separan ingredientes para un primer y segundo plato). No pongo la carne (ahora os cuendo el por qué) y tiro el hueso de hacer caldo.

Casi siempre que hago cocido suelo aprovechar la carne para hacer croquetas, y le echo un poco más de caldo para hacer sopa otro día (picándole jamón, perejil y huevo duro, y con fideos finos, o poniendo en vez de jamón un poco de la carne de pavo, e incluso sin huevo duro también está buena). A mi marido le gusta mucho el cocido cuando en vez de patatas le echo unos pocos de fideos gruesos, aunque ésto más bien se suele hacer cuando ha quedado algún resto y se quiere aprovechar.

Sobre las natillas de huevo, pues me gustaría hacerlas, pero me da un poco de respeto... :nodigona: :nodigona: Eso de al baño maría dentro del horno no lo he hecho nunca. No se ni qué cacharros podría utilizar para hacerlo. Voy a esperarme a ver cómo lo haceis vosotras, y si sois tan amables me poneis el paso a paso para una cagueta. Si finalmente me atrevo, haré también flan de huevo, que me gusta mucho el casero pero solo lo he comido en ocasiones contadas.

joanaib
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por joanaib » Lun 26 Oct 2009 13:02

A ver si esta vez puedo hacerlo, ya que tengo algo mas de tiempo

:plas: :plas:

uca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por uca » Mar 27 Oct 2009 13:25

Pues ya tengo los deberes terminados!!!!

Esta noche pongo las fotitos.... con los comentarios de las variaciones....

Y por cierto que el cocido lo ha hecho mi mari-novio y le ha quedado de escandalo!!!

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 27 Oct 2009 13:33

Yo creo que soy tontita y no he entendido bien los deberes ¿el cocido es el que nosotras queramos?
¿El postre cuál de los dos es? ¿Crema al horno o natillas? ¿o son lo mismo? :nodigona:

uca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por uca » Mar 27 Oct 2009 13:38

Pues yo ya tengo mis deberes hechos!!!!

Esta noche pongo las fotitos.....

uca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por uca » Mar 27 Oct 2009 13:40

Hola rosadepitimini....

has entendido genial, el cocido el que queramos hacer, vaya que nosotros con lo que teniamos en la nevera.... y luego, de postre lo que más te guste, la crema o las natillas.... yo he hecho natillas.

:beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 27 Oct 2009 13:43

uca escribió:Hola rosadepitimini....

has entendido genial, el cocido el que queramos hacer, vaya que nosotros con lo que teniamos en la nevera.... y luego, de postre lo que más te guste, la crema o las natillas.... yo he hecho natillas.

:beso:
¡Gracias, prenda!

Responder