Manzanas al vapor con salsa de yogur y sésamo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Manzanas al vapor con salsa de yogur y sésamo

Mensaje por canelona » Mar 27 Oct 2009 22:07

Hola! :)

Os dejo un postre que me parece será apto para las dietas, yo no se calcular ni puntos ni calorías...ya me direis vosotras :nodigona: Es muy simple y mas viejo que la picor :lol: pero me gustó como quedó la presentación, parecia subir de categoria :coqueta:

Estan cocidas al vapor con thermomix, mientras cocinaba otra cosa en el vaso, pero supongo que en el microondas quedarán igual :wink:

Imagen

Imagen

MANZANAS AL VAPOR CON SALSA DE YOGUR Y SESAMO
* Podemos prepararlas mientras estamos cocinando algo en el vaso, a temperatura Varoma, y la duración de dicha receta esté entre 20 ó 30 minutos.
* En caso de no estar preparando nada en el vaso, pondremos 750gr de agua, para producir vapor.

Ingredientes:
3 Manzanas Royal Gala medianas
1 ó 2 sobrecitos de sacarina en polvo
Un poco de zumo de limón

1 yogur desnatado edulcorado
Sesamo caramelizado o nueces troceaditas

Preparación:
* Como yo las preparé mientras en el vaso cocinaba unas judias verdes con tomate y en el recipiente Varoma, unas pechugas rellenas, las manzanas las coloqué en la bandeja forrada con papel de hornear, de modo que el jugo que soltasen, no se mezclase con "lo salado".

Lavamos, descorazonamos y cortamos a rodajas las manzanas, las pasamos por zumo de limón para que no se oxiden. Mojamos bajo el grifo una hoja de papel de hornear, la arrugamos para que quede manejable y forramos la base de la bandeja del Varoma. Colocamos encima del papel las rodajas de manzana y las espolvoreamos con sacarina en polvo.

Cerramos el varoma, lo colocamos en su posición y programamos 30 minutos, temp. Varoma. y la velocidad que indique la receta que estemos cocinando en ese momento.

Al finalizar, bajamos la bandeja, colocamos una fuente encima y volteamos como si fuese una tortilla, para que las manzanas blanditas no pierdan forma y nos queden muy bien colocadas.
Con una cucharita batimos un yogur desnatado y lo vertemos sobre las manzanas. Para finalizar, espolvoreamos con sésamo caramelizado o frutos secos troceados.

NOTAS: Recordemos que es una receta para aprovechar al máximo el vapor que estamos produciendo al cocinar otra cosa. Sinceramente, poner la thermomix 30 minutos en marcha para unas simples manzanas, no creo que compense, para ello usaría por ejemplo el microondas. En cambio, aprovechar ese vapor para cocinar tres platos a la vez, veo que cambia muchísimo y desde luego vale la pena al cien por cien :up: .

El sésamo caramelizado lo compré en Zaragoza, en una feria gastronómica, pero me han comentado vecinas mías que tambien lo hay en algunos mercadillos que suelen poner en las ciudades cuando son fiestas y ponen prodcutos de la tierra, los medievales, etc.... ¿habrá en las herboristerías?

:beso: :beso:

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Manzanas al vapor con salsa de yogur y sésamo

Mensaje por Yeli08 » Mar 27 Oct 2009 22:59

Que buena pinta. Gracias.

Lo único que el sésamo caramelizado no es monti apto, pero se podría caramelizar con fructosa. :)

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Mar 27 Oct 2009 23:02

caray, cane, es un honor tenerte por aqui :D ....(me voy a poner en plan fan hortericola :lol: :lol: :lol: ), soy una fiel seguidora de tus recetas, de tu blog, y de tu buen rollo....y la receta, como siempre, de diez....y totalmente apta para nuestra dieta :up:

vuelve siempre que quieras, que te invitamos a postres adelgazantes :lol: :lol: :lol: :lol:

un beso, hermosa :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Mar 27 Oct 2009 23:03

si, obviamente la receta es apta si el sesamo lo caramelizas tu con fructosa, pero pense que estaba claro....un beso, yeli, y gracias por la puntualizacion :beso:

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Mar 27 Oct 2009 23:04

Yo prefiero aclarar porque hay muchas nuevas.

La receta me ha encantado, la haré en cuanto llegue a mi nueva casa :)

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Mar 27 Oct 2009 23:19

con lo que me gustan a mi los postres de manzanas

mmmmm

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 27 Oct 2009 23:29

Lo voy a preparar en el micro, porque además estoy preparando un cursillo que he de hacer en noviembre de cocina vegetariana/terapéutica/ecológica y estoy probando recetas que poder ofrecer, gracias porque ésta creo que me irá muy bien :up: !!!!.

Ajedrea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » Mar 27 Oct 2009 23:48

Gracias Cane. Yo soy una gran copiadora tuya.

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Mié 28 Oct 2009 00:40

pues yo también me declaro y declaro que me cuelo a fisgar toooooodas las recetas de esta mujer :D :D :D

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mié 28 Oct 2009 01:21

Si estuviera en el Face Book, pondría: "Me gusta"
:up:

Responder