
Os dejo un postre que me parece será apto para las dietas, yo no se calcular ni puntos ni calorías...ya me direis vosotras



Estan cocidas al vapor con thermomix, mientras cocinaba otra cosa en el vaso, pero supongo que en el microondas quedarán igual



MANZANAS AL VAPOR CON SALSA DE YOGUR Y SESAMO
* Podemos prepararlas mientras estamos cocinando algo en el vaso, a temperatura Varoma, y la duración de dicha receta esté entre 20 ó 30 minutos.
* En caso de no estar preparando nada en el vaso, pondremos 750gr de agua, para producir vapor.
Ingredientes:
3 Manzanas Royal Gala medianas
1 ó 2 sobrecitos de sacarina en polvo
Un poco de zumo de limón
1 yogur desnatado edulcorado
Sesamo caramelizado o nueces troceaditas
Preparación:
* Como yo las preparé mientras en el vaso cocinaba unas judias verdes con tomate y en el recipiente Varoma, unas pechugas rellenas, las manzanas las coloqué en la bandeja forrada con papel de hornear, de modo que el jugo que soltasen, no se mezclase con "lo salado".
Lavamos, descorazonamos y cortamos a rodajas las manzanas, las pasamos por zumo de limón para que no se oxiden. Mojamos bajo el grifo una hoja de papel de hornear, la arrugamos para que quede manejable y forramos la base de la bandeja del Varoma. Colocamos encima del papel las rodajas de manzana y las espolvoreamos con sacarina en polvo.
Cerramos el varoma, lo colocamos en su posición y programamos 30 minutos, temp. Varoma. y la velocidad que indique la receta que estemos cocinando en ese momento.
Al finalizar, bajamos la bandeja, colocamos una fuente encima y volteamos como si fuese una tortilla, para que las manzanas blanditas no pierdan forma y nos queden muy bien colocadas.
Con una cucharita batimos un yogur desnatado y lo vertemos sobre las manzanas. Para finalizar, espolvoreamos con sésamo caramelizado o frutos secos troceados.
NOTAS: Recordemos que es una receta para aprovechar al máximo el vapor que estamos produciendo al cocinar otra cosa. Sinceramente, poner la thermomix 30 minutos en marcha para unas simples manzanas, no creo que compense, para ello usaría por ejemplo el microondas. En cambio, aprovechar ese vapor para cocinar tres platos a la vez, veo que cambia muchísimo y desde luego vale la pena al cien por cien

El sésamo caramelizado lo compré en Zaragoza, en una feria gastronómica, pero me han comentado vecinas mías que tambien lo hay en algunos mercadillos que suelen poner en las ciudades cuando son fiestas y ponen prodcutos de la tierra, los medievales, etc.... ¿habrá en las herboristerías?

