Arroz salvaje ¿se puede cenar?:

Responder
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Arroz salvaje ¿se puede cenar?

Mensaje por mop » Mar 03 Nov 2009 11:49

Pues eso, que poco a poco me estoy leyendo el post de los menús bellablanca. Es un palizón pero voy aprendiendo mucho.

En una ocasión una compañera tomó arroz salvaje en la cena, como guarnición, y bellablanca le dijo que estaba bien. Oliter se extraño y preguntó si se podía, y le dijo que sí, porque no es exactamente un arroz, sino la semilla de una gramínea acuática. Os pego el trozo en el que se comenta:

marcarmul escribió:
:D :D :D :D :D :D :D
Hola a todas/os, aqui va mi menu de ayer.

Desayuno: Descafeinado con leche desnatada y dos rebanadas de pan integral con mermelada hero diet.

M/M 1 yogurt natur linea y una manzana

Almuerzo: Ensalada de lentejas, endibia, pimiento verde, tomate y taquitos de pavo.

M/T estaba de compras, al final me comi un trozo de chocolate negro

Cena: Arroz salvaje y costilleja adobada, asada en el horno.

Oliter escribió: Bella, se puede comer arroz en la cena?, no me digas que me da algo, de esta mediodia me ha sobrado, al final lo hice risotto y lo he guardado para mañana, porque estaba riquisimo, pero no veas que envidia me daba verlo en la nevera, con lo bueno que me ha salido.

Bellablanca escribió:

Muy bien :)

oliter, el salvaje síiii! Pero es que el arroz salvaje no es realmente un arroz, es una gramínea acuática :) Se llama "arroz" por la similitud con el arroz... de todos modos yo nunca lo como en las cenas, porque lo compro mezclado con arroz basmati y entonces lo como en las comidas :) Vaya susto, eh??? :wink:

Digo yo que si lo decía bellablanca pues se podrá cenar, pero es que no entiendo bien el por qué sí. Ésta es la ficha del arroz salvaje que encontré:

http://www.gastronomiaycia.com/2008/01/ ... delicioso/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.nutricionlandia.com/arroz-salvaje-823.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mujerdeelite.com/guia_de_ali ... oz-salvaje" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver las que llevais más tiempo si recordais alguna explicación de Bellablanca al respecto o me la sabeis dar. No es que me apetezca cenar arroz, pero estaría bien saberlo por si alguna vez encartase.

Un beso :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Arroz salvaje ¿se puede cenar?

Mensaje por Ardid » Mar 03 Nov 2009 12:49

En realidad se le llama arroz, pero es una legumbre :wink:

Pero ojito, que en la mayoría de las ocasiones lo que te venden como arroz salvaje es un mix de varios tipos de arroz + arroz salvaje :nodigona:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Arroz salvaje ¿se puede cenar?

Mensaje por mop » Mar 03 Nov 2009 15:37

Ea, pues otra cosita que hemos aprendido :plas: :plas: :plas: Ardid, es que te las sabes todas ya :up:

Responder