caldos ??:

Responder
Artax
Pinche de cocina
Pinche de cocina
caldos ??

Mensaje por Artax » Lun 09 Nov 2009 18:45

El caldo de pollo....engorda??? esque me lo estava preguntando....

FIDEUÁ
Novata/o

Re: caldos ??

Mensaje por FIDEUÁ » Lun 09 Nov 2009 21:25

Pues mira ke yo tambien me lo he preguntado muxas veces?digo yo ke depende de lo ke le pongas...... :duda:
yo soy un pelin desastre en la cocina,asi ke si algun alma caritativa me pone una recetita de caldo pa
la dieta :porfavor: ....esperaremos ke nos contesten ...y gracias!!!!

Artax
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Artax » Mar 10 Nov 2009 09:11

Eso eso¡¡¡ :up: ...una recetita rica para este frio...y que no engorde demasiado, :porfavor:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Mar 10 Nov 2009 10:22

Pues yo me hago un cocido ligero de vez en cuando que a penas lleva grasa y sale riquisimo.

Yo le hecho garbanzos, pero si no los hechais, os quedará mas caldo. También trituro algunas verduras pero tampoco es necesario que lo hagais :D

Lo hago en la olla exprés y lleva:

- 1/2 kg de garbanzos
- 2 patatas grandes o 4 pequeñas
- 4 zanahorias grandes
- 1 calabacín grande
- 2 puerros
- 1/4 kg de judías verdes congeladas
- 1/2 pollo
- agua
- sal

Lo primero que hay que hacer es poner en remojo los garbanzos al menos 8h antes de hacer el cocido.

Una vez pasadas las 8h o más, echaremos los garbanzos en la olla express, añadiremos las patatas y las zanahorias peladas y cortadas en trozos bastante grandes para que no se deshagan en la cocción, el calabacín sin pelar y también a trozos grandes, la parte blanca de los dos puerros, las judías y el pollo (yo eché una pata y una pechuga, pero puedes echar la parte que quieras).

Lo cubrimos de agua todo lo que podamos, echamos la sal y encendemos el fuego a media potencia.

Cuando empiece a hervir quitamos la espumilla que sale por arriba con una espumadera, tapamos la olla y contamos 30 minutos desde que empiece a salir el vapor por la válvula.

Cuando haya pasado el tiempo, retiramos del fuego, quitamos la válvula para que salga todo el vapor de la olla y ya estará listo.

Ahora sacamos el calabacín, los dos puerros y, si quieres, también las zanahorias, las trituramos con la batidora y echamos el puré de nuevo a la olla. Así no tiramos nada y quedará un caldo espesito lleno de vitaminas.

Con el pollo se pueden hacer varias cosas, desmenunzarlo para añadirlo en el plato como hemos hecho nosotros, guardarlo para hacer croquetas, comerlo de segundo plato sin desmenuzar... lo que queráis vamos...

Con estas cantidades tenéis para 2 o 3 días y como supongo que ya imagináis podéis variar los ingredientes... añadir espinacas, col, nabo, huesos de jamón, algo de ternera... pero evitad las carnes grasas como el tocino, la morcilla, etc. por que entonces no seria un caldo ligero ;)

Fuente: http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... press.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Artax
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Artax » Mar 10 Nov 2009 15:16

muchisimas gracias "salipevre"¡¡¡¡ :beso: ,tiene una pintaaa....mmmmmmmmm

FIDEUÁ
Novata/o

Mensaje por FIDEUÁ » Jue 12 Nov 2009 23:29

:plas: :plas: :plas: ....muxas gracias salipebre......tiene muy buena pinta y con el frio ke hace hoy en mi pueblo mañana de comer "cocido a lo salipebre"..........muxas gracias...... :beso:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Vie 13 Nov 2009 10:56

Pues ya me contarás que tal te sale y si te ha gustado :)

paiper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paiper » Vie 13 Nov 2009 20:55

yo lo hago parecido al de sali y algunas veces le pongo gallina que le da muy buen sabor, pero le quito la piel y toda la grasa que me es posible, y si lo haces de un dia para otro, la poca grasa que le quede lo puedes quitar con una cuchara, pues esta solidificado por encima
:beso: :beso:

Responder