mi novio practicamente vive en la oficina y por supuesto come alli, y esta harto de comer comida basura,a si que me he ofrecido a hacerle de comer, la idea es recojer un dia a la semana unos cuantos tupper para guardarlos en la nevera de la oficina e ir comiendo de ellos durante toda la semana, el problema es que en la oficina sólo hay nevera(con congelador) y microondas, por lo tanto hay muchas cosas que no puedo hacer, esta semana le hice ensalada de pasta y para el dia sigiente albondigas (se las llevo congelas y para el medio dia ya estaban descongelas y las calento en el micro) pero se me acaban las ideas, ya que si tuviera freidora, le podria hacer croquetas y cosas así y llevarselas congelas que duran mucho....
joooooooooooooo
me podeis dar ideas de comidas q se mantengan bien por uno o dos dias en la nevera o q se pueden congelar y solo necesiten calentarse?
dadme ideas xfavor!! comida para guardar en el trabajo:
- elena83
- Pinche de cocina
- Micuit
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: dadme ideas xfavor!! comida para guardar en el trabajo
yo muchas veces como en el trabajo y me llevo exactamente lo mismo que comería en casa, tambien lo unico que tenemos es frigo y micro , por ejemplo me llevo arroz y carne guisada, otro dia canelones o lasaña, otro día puré y albondigas, en fin que teniendo micro puedes ponerle cualquier cosa, yo tengo tapers de esos que tienen tres huecos y me puedo poner tres cosas diferentes.
-
- Subjefa/e de cocina
Ensalada de arroz con pollo, pinchitos de pollo, pescado rebozado, pollo rebozado, lomo rebozado, lentejas, pures, cremas, macarrones con carne, espaguetis... Cuando se me ocurran más cosas lo escribo. Yo es que también como de tupper 

- carycar
- Pinche de cocina
Hola Elena, al igual que tu novio también yo he de comer de lunes a viernes en la oficina. Igualmente tenemos frigorífico y microondas, con lo cual no me supone problema alguno traer comida que pueda comer en la ofi. Casi de todo excepto fritos, porque cuando calientas en micro se pone lamioso.
Puedes hacer un potaje de lentejas ó cualquier otro potaje y después de apartarle la ración del día congelar una o dos raciones más y tenerla para semanas posteriores.
Pasta de todo tipo, además de ensalada también caliente. Quedan muy ricos unos macarrones (cuécelos al dente) y le añades una latita de fritada que vende Mercadona y está muy rica. Inclusive una fideuá (la he comido precisamente hoy y la preparé anoche) y queda estupenda siempre que no la cuezas demasiado.
Unos huevos rellenos, cremas (calabacín o cualquier otra), incluso una ensalada variada, que puede llevarse sin aliñar y hacerlo en el momento de comer. Un puchero....no sé, miles de cosas!!!
Alguna empanada, unas judías verdes. En fín, que el problema sería que no tuviera donde calentar pero que no es más que echarle imaginación al asunto y el engorro de tener preparado con antelación.
Animo que ya es bastante duro tener que comer cada día fuera de casa

Puedes hacer un potaje de lentejas ó cualquier otro potaje y después de apartarle la ración del día congelar una o dos raciones más y tenerla para semanas posteriores.
Pasta de todo tipo, además de ensalada también caliente. Quedan muy ricos unos macarrones (cuécelos al dente) y le añades una latita de fritada que vende Mercadona y está muy rica. Inclusive una fideuá (la he comido precisamente hoy y la preparé anoche) y queda estupenda siempre que no la cuezas demasiado.
Unos huevos rellenos, cremas (calabacín o cualquier otra), incluso una ensalada variada, que puede llevarse sin aliñar y hacerlo en el momento de comer. Un puchero....no sé, miles de cosas!!!
Alguna empanada, unas judías verdes. En fín, que el problema sería que no tuviera donde calentar pero que no es más que echarle imaginación al asunto y el engorro de tener preparado con antelación.
Animo que ya es bastante duro tener que comer cada día fuera de casa

- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- cantinerita
- Repostera-pastelera/o
yo tengo la suerte de tener cocina completa en la oficina, con horno incluido, pero muchas veces se me olvida encenderlo así que acaba todo en el micro.
Hoy he comido puré de verduras, ayer carne guisada (si quieres le puedes meter unas patatitas de estas que venden cocidas pequeñitas en latas, que haga un poco chup chup con el guiso y perfecto, o fritas y luego metidas en la salsa)
otras cosas que me traigo son una ensalada y por ejemplo una pechuga de pollo a la plancha o un pescado a la plancha, aquí lo caliento solamente, otras veces me lo frío aquí.
Una merluza rebozada está buena incluso fría, igual que unas anchoas rebozadas o un filete empanado aunque queda mas jugoso rebozado (pero esto ya acumula un poco de exceso de grasa... mejor solo una vez por semana)
Macarrones con tomate, espaguetis con gambas al ajillo, pollo asado,
Redondo de ternera con puré de patata
Arroz con chirlas, o arroz blanco o paella...
todo tipo de ensaladas... me traigo la lechuga lavadita en una bolsa zip o en un taper y el resto de ingredientes y me la acabo de preparar aquí, por ejemplo esta a mi me llena bastante y solo tienes que traerte los ingredientes que no son muchos
http://elblogdecantinerita.blogspot.com ... cabra.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Bonito con tomate
Ensaladilla rusa
Patatas a la riojana
Alubias, lentejas, garbanzos.... la verdad es que cualquier plato de cuchara queda bien calentado al micro.
Hoy he comido puré de verduras, ayer carne guisada (si quieres le puedes meter unas patatitas de estas que venden cocidas pequeñitas en latas, que haga un poco chup chup con el guiso y perfecto, o fritas y luego metidas en la salsa)
otras cosas que me traigo son una ensalada y por ejemplo una pechuga de pollo a la plancha o un pescado a la plancha, aquí lo caliento solamente, otras veces me lo frío aquí.
Una merluza rebozada está buena incluso fría, igual que unas anchoas rebozadas o un filete empanado aunque queda mas jugoso rebozado (pero esto ya acumula un poco de exceso de grasa... mejor solo una vez por semana)
Macarrones con tomate, espaguetis con gambas al ajillo, pollo asado,
Redondo de ternera con puré de patata
Arroz con chirlas, o arroz blanco o paella...
todo tipo de ensaladas... me traigo la lechuga lavadita en una bolsa zip o en un taper y el resto de ingredientes y me la acabo de preparar aquí, por ejemplo esta a mi me llena bastante y solo tienes que traerte los ingredientes que no son muchos
http://elblogdecantinerita.blogspot.com ... cabra.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Bonito con tomate
Ensaladilla rusa
Patatas a la riojana
Alubias, lentejas, garbanzos.... la verdad es que cualquier plato de cuchara queda bien calentado al micro.
- elena83
- Pinche de cocina
mil gracias!!!!!!!!!!!!!