Aunque para mañana ya tengo pensado el dulcecito de navidad que me toca, pero eso será mañana.

Compré estas alcachofas en el mercadillo (no tengo costumbre de comprar alcachofas frescas) y me acordé de una receta que hacía mi madre y que a ella le gustaban muchos, así que la adapté a la fussión y así es como me quedaron:

Ingredientes:
1 Kg. de alcachofas frescas
4 dientes de ajo
1/2 medida de vino blanco
2 cdas de pan rallado
guindilla molida (al gusto)
aceite de oliva
sal

Preparación:
Quitamos a las alcachofas el rabo y todas la hojas exteriores más duras, hasta quedarnos con los corazones de las alcachofas, mientras las pelamos para que no se pongas muy negras la vamos poniendo en un bol con un chorreón de vinagre o zumo de limón.
Ponemos un buen chorreón de aceite de oliva en la cubeta y programamos "menú manual" 10 minutos.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos los dientes de ajos cortados en laminitas, doramos y cancelamos menú.
Colocamos las alcachofas con la parte cortada hacia abajo (vamos del revés).
Cuando las tengamos todas colocaditas en la cubeta, ponemos un poquito de sal, la ctda de guindilla molida y rociamos con el vino blanco.
A continuación espolvoreamos el pan rallado por encima de las alcachofas.
Cerramos la tapa y programamos "menú manual" 15 minutos, dejamos despresurizar sola.
Emplatar las alcachofas y poner encima de cada una un poquito de la salsa espesa que nos queda en el fondo de la cubeta.








