También a través de la comida recibimos estímulos que nos llegan de los colores que los alimentos contienen, una dieta de colores variados significa que está llena de verduras, por lo que no solo nos estimula con sus colores, sino también con esa infinidad de vitaminas que las verduras contienen.
El color Rojo, simboliza la fuerza, la accción, fomenta la actividad, estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto estimulante sobre el metabolismo. Es usado con frecuencia por las personas optimistas y llenas de vida.
El color Naranja, es también un color vibrante, inspirador y estimulante. Es un color que representa la alegría, la fiesta, el placer, la sinceridad y el amor al prójimo.
El Amarillo, es un estimulante positivo del sistema nervioso y representa la sabiduría, la alegría, la curiosidad y la imaginación.
El Verde, simboliza la armonia, el equilibrio, el sosiego, es el color del equilibrio y junto al azul es uno de los colores básicos de la naturaleza. El verde relaja y calma todo el sistema nervioso, y las personas cuyo color favorito es el verde, tienden a ser modestas, equilibradas y pacientes.
El Azul, es refrescante y tiene un efecto sedante; nos transmite la relación del hombre con los océanos y el cielo.
El color Violeta es una mezcla de los colores azul y rojo, y también combina los dos extremos en cuanto a significado, por un lado estimula la espiritualidad y el equilibrio, la introversión y la calma y por otro lado la vida, la fuerza, el fuego.
El color Negro es el color del misterio y lo inexplicable y es un disipador de la energía cuando se usa, es el color de la tristeza, de la pérdida, de la noche y a la vez es un color protector y transmite sensaciones positivas como la seriedad, la nobleza y el pesar.
El Blanco, contiene todos los colores, el el color de la claridad, la limpieza, la frescura, la juventud, es un color protector que también puede expresar la pureza de corazón, la inocencia.
Y ahora que hemos dado un repaso por los colores y su significado, paso a la receta, un compendio de "casi" todos los colores de los os he hablado.
INGREDIENTES
Para dos personas
400 gr. de rape en lonchas muy finas (podemos utilizar otros pescados de carne prieta) solo con una condición "MUY" importante, el pescado debe estar "MUY" fresco.
Para la marinada:
2 limones
1 naranja
1/2 cebolla morada o cebolleta tierna
2 ajos
*opcional, una guindilla o un chorrito de tabasco
Para la ensalada:
2 tomates
2 aguacates a media maduración
1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento amarillo
1/2 cebolla morada
perejil o cilantro
sal y pimienta
un chorrito de aceite de oliva
huevas de lumpo
ELABORACION
Poner en un bol las lonchas de pescado, encima picamos la cebolla y los ajos finamente, exprimimos los dos limones y la naranja y rociamos el pescado con todo éste zumo. Marinamos un mínimo de 6 horas.
Una vez marinado el pescado, picamos finamente el tomate, los pimientos, la cebolla morada y el aguacate y reservamos.
Escurrimos los filetes de pescado de la marinada y desechamos el líquido, pero conservamos la cebolla y el ajo picado.
Presentamos el plato poniendo los filetes de pescado y encima toda la picada de verduras, la aliñamos con sal, pimienta, perejil picado y un chorrito de aceite, adornamos con las huevas y lo servimos frío.
Un plato, ligero, sano, colorido y lleno de energía positiva.....apto para dietas.

