hoy he comprado tofu (no tufo eh) a las finas hierbas, la verdad es que no se ni a que sabe pero se puede comer para desayunar con tostadas del mercadona? se puede comer para cenar o mejor dejarlo para el mediodia? alguien sabe como se puede cocinar y con que combina mejor?
los ingredientes son estos:
Haba de soja pelada*, hierbas de Provenza* (Romero, Tomillo, Laurel y Albahaca), nigari (Cloruro de Magnesio) y agua.
graciasss
añado esto por si a alguien le interesa:
-Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrosolubles, el tofu posee una digestibilidad del 95% frente al 65% de la soja amarilla cocida.
-Es bajo en calorías, (72 cal/100 gr) y sólo contiene un 4,3% de materia grasa (de esas grasas, un 80% son no saturadas).
-El tofu, no solo está libre de colesterol sino que, gracias a que es rico en ácido linoléico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo.
-Si el tofu se cuaja con cloruro de magnesio natural (Nigari), contiene un 23% más de calcio que la leche de vaca. Además, es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E.
-Pese a tener la misma cantidad de agua que la leche de vaca (85% el tofu y 87,5% la leche), contiene más del doble de proteínas y de muy buena calidad (8% el tofu y 3,5% la leche de vaca).
-El tofu se encuentra libre de productos químicos tóxicos, y su uso en cocina es fácil, rápido y diverso: combina bien con verduras, pastas, pescados , carnes, en ensaladas, con cereales...
-Hoy en día, el tofu se comercializa en distintas 'versiones', entre ellas el tofu ahumado o el tofu a las finas hierbas.
tofu a las finas hierbas:
- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: tofu a las finas hierbas
Hola wapa!!!!
El tofu yo lo tomo hecho tajaditas y en la sartén pongo bastante cebollita en rodajas a pochar, cuando está amarillita, pongo el tofu y un poquito de curry, tapo y que esté unos minutitos y a comer.
El tofu... no sabria decirte a qué sabe... es algo insípido para mi...
El tofu yo lo tomo hecho tajaditas y en la sartén pongo bastante cebollita en rodajas a pochar, cuando está amarillita, pongo el tofu y un poquito de curry, tapo y que esté unos minutitos y a comer.

El tofu... no sabria decirte a qué sabe... es algo insípido para mi...

- Gazpachuela
Pues sabe parecido al queso de burgos.....
más o menos.....no???

- marsen
Perdona, es que no me acorde del principio: Si lo puedes tomar para desayunar, el tofú es soja, así qu IG bajo, lo que pasa que tofú con pan integral...
no se yo si sera buena mezcla..., si le puedes poner mermelada apta, para darle algo de saborcito... hay quien lo echa a cubitos en las ensaladas... pruebalo y verás cómo y con qué te gusta más tomarlo.

- Yeli08
- Subjefa/e de cocina
Yo creo que sabe a lo que le eches. Si que tiene un sabor parecido al del queso, aunque es muy suave.
A la plancha, bien tostadito tambien queda bueno.
- marsen
Pero... textura más compacta que el queso burgos y más insípido... si cabe......Yeli08 escribió:Yo creo que sabe a lo que le eches. Si que tiene un sabor parecido al del queso, aunque es muy suave.

Tienes razón sabe a lo que le eches

- veromas
- Cafetera/o
bueno anoche decidi probarlo con calabacin a la plancha y por encima laminas de tofu pasadas por la plancha y no me supo a nada, bueno a sal porque le eche un poco de sal por encima, muy muy insipido. Mañana lo probare a cuadrados con un sofrito de tomate, cebolla, pimiento y berenjena que me han dicho que esta mejor y si consigo durante la tarde un bote de curry lo pruebo con curry. Si como tofu acompañado de verdura, tendria que comer algo de carne o se supone que como el tofu ya tiene proteinas no hace falta?
- marsen
veromas escribió:bueno anoche decidi probarlo con calabacin a la plancha y por encima laminas de tofu pasadas por la plancha y no me supo a nada,![]()
![]()
bueno a sal porque le eche un poco de sal por encima, muy muy insipido.
Para mi tambien lo es. Mañana lo probare a cuadrados con un sofrito de tomate, cebolla, pimiento y berenjena que me han dicho que esta mejor y si consigo durante la tarde un bote de curry lo pruebo con curry.Con verduritas y curry estara rico, si. Si como tofu acompañado de verdura, tendria que comer algo de carne o se supone que como el tofu ya tiene proteinas no hace falta?Pues mira en el ppaquete a ver cuánta dice que tiene, que yo tengo varias informaciones y son pelín contraictorias, porque unos dicen que 15 grs por cada 100 de tofú es proteina vegetal y otros andan con que cada 1/4 hay 16 grs de protes, ¡¡¡y aún tengo una tercera cifra!!!
, así que rígete por lo que ponga en el paquete, y a mi parecer, en una comida deberiamos tomar unos 30 grs. de proteina mínimo, ahora ya... tú calculas.