Que hice mal con el bizcocho cebra? alguien me ayuda?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Que hice mal con el bizcocho cebra? alguien me ayuda?

Mensaje por novata31 » Dom 29 Nov 2009 12:12

Vereis es que he visto a alguien de aqui del foro (que me perdone quien lo puso, pero es que no me acuerdo de quien era) la receta del bizcocho cebra y me apetecio hacerlo.

Y no se que hice mal porque use las medidas exactas y los ingredientes que ponia la receta, pero ya vi que iba a salir mal al echar las masas en el molde porque en lugar de estar liquidas y mezclarse entre ellas me quedaron muy pastosas y al echarlo en el molde no se expandian y tuve que hacerlo yo con la espatula y el resultado fue que en lugar de quedar como deberia se entremezclaron las dos masas y me quedo del color del chocolate con leche, no se si me explico bien :nodigona: con lo cual de presentacion ya se jorobo, pero me dije bueno para otra vez sera, por lo menos sabra bien.

Pero que va, al ir a probarlo me ha quedado insipido, muy muy seco y al comerlo se desmiga todo, me podreis decir alguna que he hecho mal? :(

Y si ahora hago un almibar y se lo hecho por encima como quedaria? lo estropearia mas o me quedaria un poco mas jugoso? es que la verdad que de tan seco no apetece comerlo.

Muchas gracias por anticipado.

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Que hice mal con el bizcocho cebra? alguien me ayuda?

Mensaje por flori » Dom 29 Nov 2009 13:01

Puedes poner la receta que has hecho? así podríamos ver el error, la que yo tengo me queda bien :up: :beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Dom 29 Nov 2009 13:52

Uhmm puede ser la calidad del chocolate,ect
no es lo mismo si le pusiste chocolate que cacao,el que lleva chocolate tiene que quedar o suele quedar mas gordita la masa.Yo ponia masa blanca y luego la de chocolate ect.

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Dom 29 Nov 2009 13:59

¡Vaya :( ..! No sé qué receta harías pero la de Atina :) .. que es la primera receta de tarta cebra que vi en el foro al poco de registrarme.. si sale bien.. :wink:

http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... ra.html&93" onclick="window.open(this.href);return false;

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Dom 29 Nov 2009 14:56

Por lo que dices estoy segura que te falto leche o te sobro harina... Algo habras medido sin darte cuenta mal... hace poco me paso a mi haciendo un flan de coco que pense que no lo habia medido y le puse el doble :)

Puedes desmigarlo todo y ponerle leche condensada y hacer peloticas que puedes recubriri con chocolate derretido y tienes unas bizcobolas muy ricas! .. tambien puedes hacer un pudin.. has un flan y ponle dentro el bizcocho a trozos veras que rico

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Lun 30 Nov 2009 14:44

Perdon por no contestaros antes pero es que me va mal el ordenador y a veces se me cuelga y no puedo entrar en dias estoy hartaaaa de el.

Mirar la receta la vi aqui en el foro, pero buscandola para ponerosla al final me di cuenta que la que use es la del blog bocados dulces y salados, esta:

BIZCOCHO CEBRA

Ingredientes:
150 g de azúcar
3 huevos
Una tarrina de queso mascarpone de 200g (yo use el del mercadona)
3/4 de medida de la tarrina de queso mascarpone, de aceite de girasol
250g de harina (yo use la especial para bizcochos del mercadona)
6 cucharadas soperas de cacao en polvo (yo use el de valor, aunque ponia chocolate en polvo valor, no se si es lo mismo, pero el cacao era desgrasado sin azucar y crei que no valdria)
1 sobre de levadura royal.

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.

Agregar el aceite y el queso mascarpone y mezclar hasta lograr un amasa homogénea.

Unir la harina con la levadura y tamizar. Ir añadiendo la harina mezclada con la levadura a los huevos y el azúcar.

Separar la mezcla en dos partes y a una de ellas añadirle el cacao en polvo. Mezclar bien.

Poner dos cucharadas de la mezcla blanca en el centro del molde. A continuación dos cucharadas de la mezcla de cacao en el centro de la mezcla blanca y así sucesívamente hasta acabar con ambas mezclas.

Hornear en horno precalentado a 170º durante 40 minutos.

Tal cual lo pone, asi lo hice, asi que no se en que falle, al final el bizcocho lo abri por la mitad y lo cale en almibar, quedo un poco mas jugoso, pero no me da mas y ahora que estoy empezando con una gastrointeritis ni lo probare, espero que para otra la experiencia salga mejor.

Gracias a todas por vuestra ayuda.

cbc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cbc » Lun 30 Nov 2009 19:44

yo hago este bizcocho desde hace mucho y me queda muy rico y chulo :D en vez de mascarpone pongo yogurt
el unico fallo seria la harina si es especial para bizcocho no se si esta lleva levadura y luego tu le pones mas :duda: no se por que nunca uso de esta harina siempre utilizo la de marca dia

Responder