Mensaje
por wavecheff » Mié 30 Dic 2009 01:41
El foie de makro es una cagada, y mas si el comercial te ha dicho que salía bien.
Lo que puedes hacer, es calentar, el foie a unos 65 grados durante 30 minutos(claro que si el foie es mala calidad, menos tiempo), a modo casero sería poner una cacerola con agua hirviendo apartarla de fuego y cada tanto tiempo darle un pequeño golpe de calor, a una temperatura que meter la mano te queme pero que sea aguantable.
Una vez , cuando estuviese totalmente desecho, sin sacarlo en ningún momento de su bolsa, lo abriría y lo metería en un recipiente y ahí lo desvenaría, le añadiría un poco de fondo de pato y lo emulsionaría a unos 60 grados en l thermo con un poco de nata.
El resultado, que será una pasta de foie, lo pondría en cuencos estilo japonés y lo cubriría con alguna gelatina de vino dulce acompañandolo de un puré de manzana avainillado y alguna flor de romero que otra.
Si al final crees que va a ser una movida, porque el foie es de mala calidad, puedes cortarlo transversalmente ( en cortadas lo mas largas posibles, y bastante finito , desvenarlo con una puntilla con mucho cuidado y hacer un mil hojas, poniendo una primera capa de foie ( en un molde grande, rollo bandeja, con papel de horno bajo) a esta capa le añadiría un poco de vino dulce o moscatel, pimienta negra y sal y luego una capa de jamón de jabugo muy fino , capa de foie, capa de pera avainillada muy fina y capa de foie, 30 segundos al horno a 200 grados, al congelador.
Cuando este congelado lo sacas del molde, lo cortas a tu antojo y le pones una azúcar arriba y lo sopleteas.
Lo acompañas de almibar de limón y un coulis de chocolate blanco y mango o un puré tambén de pera. con un toque de nuez moscada.
Las posibilidades son infinitas con un foie.
La otra y mas conocida,, podría ser hacer un yogur de foie con gelatina de naranja.
Las proporciones serían para 100 gramos de yogur natural 40 de foie, triturar todo en thermo poner en vasitos y encima una gelatina de naranja o de melocontón.
O también si tienes sifón, en una copa de martini, una espuma de foie, bastante consistente con azúcar quemado encima, un yogur de frutos rojos ( YOGUR + frutos rojos estofados) y una gelatina a daditos de miel. con caviar de manzana verde y calvados.