Proteinas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
carme79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Proteinas

Mensaje por carme79 » Jue 17 Dic 2009 17:15

Buenas,

He visto que hay gente que le da mas importancia a las proteinas que otras... Realmente es muy importante calcular la proteina que comes cada dia?
Primero de todo, es aconsejable comer cada dia al mediodia o por la noche legumbres?
Segundo, cuando comemos pasta o arroz, es cuando remarcais mucho la proteina, yo siempre tomo ensalada completa con atun y la pasta o arroz con verduritas o tomate o marisco..... Con esto hay suficiente?
Normalmente si como pasta o arroz a media tarde como unos frutos secos, chocolate o wasa con mermelada o algo asi que ya tiene mas proteina...

Como lo veis? Algun consejo a darme? :duda:

Por cierto, cuando comeis pasta o arroz, que cantidad seria la correcta por una buena racion?

Un saludo!!! :beso:

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Proteinas

Mensaje por Yeli08 » Jue 17 Dic 2009 17:21

carme79 escribió:Buenas,

He visto que hay gente que le da mas importancia a las proteinas que otras... Realmente es muy importante calcular la proteina que comes cada dia? Yo solo te puedo decir que monti lo considera importante para ayudar a adelgazar
Primero de todo, es aconsejable comer cada dia al mediodia o por la noche legumbres? Eso depende de tu cuerpo, hay a quienes le estancan y a quienes no
Segundo, cuando comemos pasta o arroz, es cuando remarcais mucho la proteina, yo siempre tomo ensalada completa con atun y la pasta o arroz con verduritas o tomate o marisco..... Con esto hay suficiente? yo cuando como glucidica meto un poco mas de proteina de lo normal
Normalmente si como pasta o arroz a media tarde como unos frutos secos, chocolate o wasa con mermelada o algo asi que ya tiene mas proteina... las proteinas se calculan en cada comida, no haces nada metiendote 10 gramos en una sola comida y ninguno en otra, porque hay un limite de asimilacion de proteina por comida. A lo mejor con el puro atun ya llegas a esos gramos... pero eso lo tendrias que investigar en Internet

Como lo veis? Algun consejo a darme? :duda:

Por cierto, cuando comeis pasta o arroz, que cantidad seria la correcta por una buena racion? Monti dice que no hay limites de cantidades, yo digo que el 50% de la comida glucidica deben ser vegetales, pues entonces, come el arroz que te quepa en base a los vegetales que hayas comido calculando que sean el 50% de la comida :wink: (no se si te he liado :nodigona: )

Un saludo!!! :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 17 Dic 2009 18:24

Como dice Yeli, monty le da bastante importancia a las proteinas, tanta que recomienda comer diariamente 1,5 grs. de proteina pon kilo de peso. Es decir, que una persona que pese 60 kilos, para monty tendria que comer diarimente 90 grs. de proteina.

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Jue 17 Dic 2009 19:24

El consumo de proteínas en una dieta equilibrada no debería sobrepasar el 10-15% de la ingesta diaria, como veis es lo que menos se necesita (50-60% de hidratos de carbono y 30% de lípidos). Con el atún de acompañamiento en la ensalada a mediodía, algún yogur o queso durante el día y algo de carne o pescado a la noche es suficiente (80-100g. de carne o 100-150g de pescado) para llegar a los índices indicados.

Pero claro, de la teoría a la práctica hay un camino muy laaaargo..... :lol: :lol: :lol:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Dom 03 Ene 2010 09:34

Cbclaramunt escribió:El consumo de proteínas en una dieta equilibrada no debería sobrepasar el 10-15% de la ingesta diaria, como veis es lo que menos se necesita (50-60% de hidratos de carbono y 30% de lípidos). Con el atún de acompañamiento en la ensalada a mediodía, algún yogur o queso durante el día y algo de carne o pescado a la noche es suficiente (80-100g. de carne o 100-150g de pescado) para llegar a los índices indicados.

Pero claro, de la teoría a la práctica hay un camino muy laaaargo..... :lol: :lol: :lol:
Discrepo un poco en los porcentajes, que creo que están basados en la "pirámide de la alimentación" que hoy en día se considera que está un poco desfasadilla, la pobre.

Hay autores que recomiendan disminuir drásticamente el consumo de hidratos y aumentar el consumo de grasas (omega3) y de proteínas (básicamente las de origen vegetal = Legumbres). Por ejemplo, la dieta cardiosaludable o dieta de la zona te habla de un 40-30-30 pero eso sí, nada de grasas saturadas (sino de omega3 del pescado y aceite de oliva virgen, semillas de girasol, etc) y reducir el consumo de carnes ,fundamentalmente rojas, y consumir carnes blancas o pasarse a proteínas vegetales, en la medida de lo posible.

Responder