Niño 2 años no quiere dormir:
- tomatito1975
- Cafetera/o
Hola,
tengo un niño de 2 años que duerme siesta por las tardes y luego por la noche se acostaba sobre las 10.30, le hemos pasado a la cama y al principio más o menos bien, pero lleva 2 semanas que no coge el sueño hasta las 12 de la noche e incluso las 1 de la mañana,
le hemos vuelto a meter en la cuna por si acaso, pero también le cuesta coger el sueño aunque lo coge antes que en su cama,
la siesta no se lo quiero quitar porque se me queda dormido de todas formas al mediodía y todavía lo veo pequeño para quitársela
qué puedo hacer para que se quede dormidito a su hora en su cama???
tengo un niño de 2 años que duerme siesta por las tardes y luego por la noche se acostaba sobre las 10.30, le hemos pasado a la cama y al principio más o menos bien, pero lleva 2 semanas que no coge el sueño hasta las 12 de la noche e incluso las 1 de la mañana,
le hemos vuelto a meter en la cuna por si acaso, pero también le cuesta coger el sueño aunque lo coge antes que en su cama,
la siesta no se lo quiero quitar porque se me queda dormido de todas formas al mediodía y todavía lo veo pequeño para quitársela
qué puedo hacer para que se quede dormidito a su hora en su cama???
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Niño 2 años no quiere dormir
Jolin me has descrito mi caso con mi hijo, hara como 2 meses(tambien hice el cambio de cuna a cama)pero creo que no es por eso, pienso yo, y tambien le cuesta ahora dormirse por la noche, se levanta sobre las 10, se echa su sienta de 2 horitas mas o menos (esto lo ha echo desde que cumplio los 3 meses)y ahora son las 12 y le echas en la cama y dice que nanai me llama continuamente o se pilla unos berinches de no te que no veas y lo malo esque mi marido trabaja y claro no le deja dormir asique hasta que se quiera dormir el niño yo despierta. Yo espero y deseo que sea una etapa y pronto vuelva a coger el sueño, porque sino

- BrendaLo
- Repostera-pastelera/o
A mi hijo le pasaba lo mismo y lo que fallaba era la siesta, desde que no duerme la siesta a las 9 o 9,30 como muy tarde ya está en la cama dormidito 

-
- Subjefa/e de cocina
trufita25 escribió:A mi hijo le pasaba lo mismo y lo que fallaba era la siesta, desde que no duerme la siesta a las 9 o 9,30 como muy tarde ya está en la cama dormidito
si si eso le pasa al mio algun dia que no duerme la siesta, pero porque estamos fuera o viene visita, pero si me pide el tete para dormir y tiene sueño, no le quito de dormir eso tambien les viene muy bien a ellos. Yo espero que pase pronto esta etapa y vuelva a coger el sueño por las noches.
- BrendaLo
- Repostera-pastelera/o
Has probado a que duerma menos siesta?
- geles1977
- Ayudanta/e de cocina
Prueba a levantarle un poco antes y la siesta pues se la acortas un poco, yo de ti no se la quitaria porque como bien dices para su desarrollo es importante...
Creale unas pautas, por mucho berrinche que coja no cedas, no esperes tan tarde para acostarlo... a mi hija le cuento su cuento preferido antes de dormir y le digo que cuando acabe la nena tiene que hacer nono si no mañana no habra cuento, al principio les cuesta pero luego ella misma me dice que el cuento se ha acabado y hacer nono.. . los niños son de rutinas y en cuanto se les cambia lo notan y para ellos el cambio de la cuna a la cama es importante... ten panciencia y volvera como antes. Por supuesto te cuento la experiencia con mi hija (tiene 19 meses), no es infalible...
Espero haberte ayudado
, aunque seguro que no te he dicho nada que no sepas....
pero bueno por lo menos sabes que hay mas madres que hemos pasado por lo mismo y hay solucion..
Besos .
Creale unas pautas, por mucho berrinche que coja no cedas, no esperes tan tarde para acostarlo... a mi hija le cuento su cuento preferido antes de dormir y le digo que cuando acabe la nena tiene que hacer nono si no mañana no habra cuento, al principio les cuesta pero luego ella misma me dice que el cuento se ha acabado y hacer nono.. . los niños son de rutinas y en cuanto se les cambia lo notan y para ellos el cambio de la cuna a la cama es importante... ten panciencia y volvera como antes. Por supuesto te cuento la experiencia con mi hija (tiene 19 meses), no es infalible...
Espero haberte ayudado

Besos .
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
yo tambien le acortaria un poquito la siesta

- tomatito1975
- Cafetera/o
Pero si le acorto la siesta, se pone de muy mal humor cuando lo levanto, se pone toda la tarde muy penoso, no le gusta que le corte le sueño
-
- Subjefa/e de cocina
tomatito1975 escribió:Pero si le acorto la siesta, se pone de muy mal humor cuando lo levanto, se pone toda la tarde muy penoso, no le gusta que le corte le sueño
es verdad luego estan tontos toda la tarde y ademas a mi me da pena despertarle.
Anoche igual se acosto su padre y claro quiere ir con el y no le dejo y se enfada, asique en el salon hasta que se queda medio dormido en el sofa.