FUSSION COOK-Duda de principiante:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
JUTE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:Jue 08 Ene 2009 22:46
Ubicación:VIGO
Contactar:
FUSSION COOK-Duda de principiante

Mensaje por JUTE » Mié 06 Ene 2010 22:25

Ayer me ha llegado la olla con los reyes :) :)

Mañana la estreno, voy a hacer las LENTEJAS CON FRITADA con la receta que aparece en el recetario

Hoy para limpiarla y familiarizarme le he puesto 1.5 lt de agua con un chorrito de vinagre y he puesto el menu pescado. Cuando ha parado la olla ha pitado, he querido abrirla y no he podido hasta que ha bajado la presion mucho tiempo despues, y el tiempo en el reloj iba sumando minutos. Comprobe que la valvula estuviese bajada como dice en la tapa, y si estaba. Igual estoy haciendolo mal.

Esto no lo he entendido bien, desde que pita aun tengo que esperar para abrir? como se cuando ya se puede abrir, intentando presionar la tapa o hay alguna otra manera de verlo?

No se si me he explicado ... :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: FUSSION COOK-Duda de principiante

Mensaje por marsupilami » Mié 06 Ene 2010 22:31

Te explicas perfectamente Jute. Verás, cuando termina, si no giras la válvula, tiene que ir perdiendo la presión lentamente (como una olla a presión normal), con lo que el tiempo de despresurización dependerá de la cantidad de líquido que tenga dentro (hasta la mitad más o menos tarda unos 15 min.). Una vez pierde completamente la presión, podrás abrirla sin problema. Puedes ver perfectamente si tiene presión o ha despresurizado mirando por el agujerito que hay delante de la válvula negra gordota. Ahí hay una valvulita pequeñita de meta que suba y baja haciendo la presión y cerrando la Fussi herméticamente. Esa valvulita cuando el tiempo del display está descontando la verás como a media altura del agujerito, sin embargo, cuando no tiene presión está abajo del todo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro