Estoy muy preocupada mi niño nacio con criptorquidea bilateral,,, eso quiere decir que los testiculos se le quedaron dentro de las ingles y no le llegaron a bajar a su sitio,, ahora con 13 meses me han dicho que hay que hormonarlo,,(cosa que no estoy de acuerdo porque tiene mogollon de efectos secundarios ) y porque al final tiene que ser operado, primero para bajarle un testiculo y luego del otro.
Estoy muy nerviosa por este tema,, lo veo muy pequeño, primero me dijeron que no se le iban a dar hormonas porque si en un año que tiene el niño no le habian descendido pues ya no lo iban a hacer,, y cuanto antes lo operaran mejor porque asi los testiculos estan a altas temperaturas y no es bueno,,, pero ahora me dicen todo lo contrario que se le va a dar 6 meses de hormonas y despues se opera y digo yo para que le van a dar hormonas si al final lo van a operar,, me han dicho que antes de los 2 años,, haber si alguna de vosotras me puede ayudar,,
ALGUNO DE VUESTROS NIÑOS LE OPERARON POR CRIPTORQUIDEA???:
-
- Pinche de cocina
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Re: ALGUNO DE VUESTROS NIÑOS LE OPERARON POR CRIPTORQUIDEA???
A mi peque.. le operaron a puntito de cumplir los 5 años.
Evidentemente se lo detectaron al nacer.. y me insistieron que le harían revisiones y que antes de los 2 años le debían operar.. pero lo fueron pasando hasta los 5 años. Al final ha quedado regular.. no por la operación, que no es complicada y al día siguiente te dan el alta.. pero el conducto se quedó demasiado corto y el testículo no acaba de estar en la bolsa escrotal, si no a medio camino entre el escroto y la ingle.. así que seguimos con revisiones anuales para ver si lo mantiene o deben extirpárselo. Pero lo de hormonarlo me ha sorprendido.. tal vez con eso puede bajarle, no lo sé, a mí jamás me dieron esa opción.
Evidentemente se lo detectaron al nacer.. y me insistieron que le harían revisiones y que antes de los 2 años le debían operar.. pero lo fueron pasando hasta los 5 años. Al final ha quedado regular.. no por la operación, que no es complicada y al día siguiente te dan el alta.. pero el conducto se quedó demasiado corto y el testículo no acaba de estar en la bolsa escrotal, si no a medio camino entre el escroto y la ingle.. así que seguimos con revisiones anuales para ver si lo mantiene o deben extirpárselo. Pero lo de hormonarlo me ha sorprendido.. tal vez con eso puede bajarle, no lo sé, a mí jamás me dieron esa opción.
- STARLING
- Repostera-pastelera/o
A mi niño le operaron con 16 meses de criptorquidea unilateral y todo ha ido perfecto.
A la semana de la intervención le hacen una revision y luego a los tres meses le volvieron a hacer otra revisión, donde me han dicho que todo esta muy bien. Ahora le volverán hacer otra revisión cuando haga un año de la operación y si en esta ya ven todo bien, le dan el alta.
La intervención es muy facil, no estan mucho en quirófano y le ponen anestesia general.
Pero a mi nunca me han dicho de hormonarlo, a mi me dijeron que si a los 6 meses no habia bajado el teste a su sitio por si solo, sería muy dificil que bajara ya..., que habria que operar, y así fué.
Suerte y un saludo.

A la semana de la intervención le hacen una revision y luego a los tres meses le volvieron a hacer otra revisión, donde me han dicho que todo esta muy bien. Ahora le volverán hacer otra revisión cuando haga un año de la operación y si en esta ya ven todo bien, le dan el alta.
La intervención es muy facil, no estan mucho en quirófano y le ponen anestesia general.
Pero a mi nunca me han dicho de hormonarlo, a mi me dijeron que si a los 6 meses no habia bajado el teste a su sitio por si solo, sería muy dificil que bajara ya..., que habria que operar, y así fué.
Suerte y un saludo.

-
- Pinche de cocina
pues eso es lo que me dijeron a mi al principio que si en un año que tiene el niño no le habia bajado que ya no lo iva a hacer,, pero ahora me dicen que hay que hormonarlo 6 meses y despues operar,,, pero esque las hormonas tienen mogollon de efectos secundarios, engordan, les sale bello,,granos ,, etc,,,, y al final lo tiene que operar igualSTARLING escribió:A mi niño le operaron con 16 meses de criptorquidea unilateral y todo ha ido perfecto.
Suerte y un saludo.
- TAGORE
- Novata/o
Hola,
Tranquilizarle ante todo. A mi hijo pequeño le operaron en estas fechas el año pasado y esta fenomenal.
Le operaron en el " Niño Jesús " y todo fue bastante bien.
El lo tenía prácticamente debajo del ombligo. Si has leido bien. Le hicieron bastantes pruebas incluso con contraste para ver donde estaba por que no lo encontraban, hasta que ¡¡ tanchan !! debajo del ombligo.
La operación es por laparoscopia y si todo va bien en el día te lo llevas a casa.
El entro en Quirofano a las 08:00 y salio sobre las 09:30 entre anestesía, operación y reanimación.
Lo único que te recomiendo es que lo peses en casa antes de llevarlo, ya que con el se pasaron con la anestesía y se paso hasta las 18:30 durmiendo, cuando debería haber despestardo sobre las 11:00. A las 12:00 empezaron a venir médicos y bueno me enfade bastante por que no sabía que pasaba.
Salvo eso la operación como tal bien y sin ningún problema.
En cuanto a las hormonas me hablaron de ellas y el cirujano no lo vio pertinente. Tampoco te puedo decir mucho de el ya que era como " House ". Pedi referencias a conocidos y me hablaron genial de el. Lo único que el hombre es parco en palabras.
Cuando entre me pregunto la edad y se la dije y me dijo muy así " pero señora, como este niño va a tener 3 años" y claro lógicamente le respondi en el mismo tono. A partir de ahí todo fue bien, parco pero bien. ¡¡ La verdad es que es muy alto !!, pero en cuanto habla te das cuenta de que es un bebote grande.
Repito tranquila que todo estara fenomenal.
Tranquilizarle ante todo. A mi hijo pequeño le operaron en estas fechas el año pasado y esta fenomenal.
Le operaron en el " Niño Jesús " y todo fue bastante bien.
El lo tenía prácticamente debajo del ombligo. Si has leido bien. Le hicieron bastantes pruebas incluso con contraste para ver donde estaba por que no lo encontraban, hasta que ¡¡ tanchan !! debajo del ombligo.
La operación es por laparoscopia y si todo va bien en el día te lo llevas a casa.
El entro en Quirofano a las 08:00 y salio sobre las 09:30 entre anestesía, operación y reanimación.
Lo único que te recomiendo es que lo peses en casa antes de llevarlo, ya que con el se pasaron con la anestesía y se paso hasta las 18:30 durmiendo, cuando debería haber despestardo sobre las 11:00. A las 12:00 empezaron a venir médicos y bueno me enfade bastante por que no sabía que pasaba.
Salvo eso la operación como tal bien y sin ningún problema.
En cuanto a las hormonas me hablaron de ellas y el cirujano no lo vio pertinente. Tampoco te puedo decir mucho de el ya que era como " House ". Pedi referencias a conocidos y me hablaron genial de el. Lo único que el hombre es parco en palabras.
Cuando entre me pregunto la edad y se la dije y me dijo muy así " pero señora, como este niño va a tener 3 años" y claro lógicamente le respondi en el mismo tono. A partir de ahí todo fue bien, parco pero bien. ¡¡ La verdad es que es muy alto !!, pero en cuanto habla te das cuenta de que es un bebote grande.
Repito tranquila que todo estara fenomenal.
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola a mi meque le operaron en noviembre,tan solo hace dos meses y el pobre lo ha pasado fatal,en si la operacion no se tarda mucho ,le dieron el alta en el dia,pero luego la recuperacion fue lo peor,ha estado un mes si ir a la guarde,estaba todo el dia muy nervioso e irritado(un efecto secundario de la anestesia)y el dia de la operacion lo paso fatal,ya ni quiero recordarlo,en fin que mejor que le operen lo antes posible se pasa mal,pero se recuperan el mio tardo un mes pero ya esta echo un toro.Animo.