o,t una duda sobre luz agua y gas en casa alquiler:

Responder
samsaragc
Cafetera/o
Cafetera/o
o,t una duda sobre luz agua y gas en casa alquiler

Mensaje por samsaragc » Dom 17 Ene 2010 19:59

hemos encontrado un piso y nos vamos a mudar, queda libre el dia 31 y nosotros entramos el 1, bien , la duda es esta, (es la 1ª vez que vamos de alquiler y no tenemos ni idea), para que la luz y eso todo nos lo pasen por nuestra cuenta como hay que hacer?? y nos van a pasar lo del anterior inquilino?? gracias

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: o,t una duda sobre luz agua y gas en casa alquiler

Mensaje por lidia425 » Dom 17 Ene 2010 20:14

Llamando por telefóno con la fotocopia de la última fra que haya en la casa (asegúrate que está pagada) puedes llamar a la compañía de la luz y con el número de póliza haces el cambio de nombre y de la domiciliación, pero yo un consejo...me esperaria a la segunda factura que te viniera, no vaya a ser que los anteriores inquilinos no dieran la lectura, así pagaron el mínimo y a ti te venga el doble (te lo digo porque a mi me lo hicieron) y tengo una amiga que casi le cortan la luz porque los anteriores tenian hecha la trampa y se encontró con el contador precintado y la multa la hubiera tenido que pagar ella, porque según la compañía, el contador es del piso y la multa la paga el dueño del piso, aunque la trampa la hubiera hecho el anterior.

serantela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por serantela » Dom 17 Ene 2010 20:16

Yo vivo de alquiler desde hace 12 años , tienes que ir a las oficinas de las empresas que te suministran el agua y la luz y domiciliarlo en tu cuenta.Si el primer recibo que te venga de ambas cosas viene con fecha anterior a vuestra entrada en el piso , es el propietario quien lo tiene que pagar. Suerte.

Marianica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marianica » Dom 17 Ene 2010 22:53

Depende también de la compañía, yo con Sevillana Endesa( Granada), lo correcto sería que los anteriores inquilinos llamen para dar la lectura del último día, y en esa última factura les devulven 20 euros que cobran al principio de fianza. Lo mejor será que llames a "atención al cliente" de tu compañía y te informes.

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Lun 18 Ene 2010 02:21

Se puede hacer de varias formas. Yo hace 2 años estuve 4 ms de alquiler en otro piso y la casera me daba las facturas para ver cuánto era y yo le daba el dinero y ella lo pagaba. En este piso desde el primer momento el casero llamó para poner nuestra cuenta y no hubo problema porque eramos los primeros inquilinos porque el piso era nuevo. Nosotros nos compramos un piso en otra ciudad para alquilar y el agua lo cambiamos de titular y nos dieron un papel para que la inquilina lo rellenara con su número de cuenta y lo firmara. Y la luz sigue a nombre de los antiguos propietarios y nos han tenido que dar una fotocopia del dni para autorizarle a ella para que ponga su cuenta. Ella misma ha ido con el papel ese y se lo han cambiado.

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Lun 18 Ene 2010 03:01

Puedes hacer los trámites por teléfono, pide los recibos para tener las referencias y cambias el nombre y la cuenta, y al banco también les comunicas que vendrán dichos recibos a tu cuenta.
Aseguraros que el contrato sea el OFICIAL, porque os lopueden pedir así cuando os empadroneis en el ayuntamiento, lo comento porque algunas inmobiliarias suelen hacer un contrato redactado por ellos, con las mismas claúsulas, pero no es el oficial.

Este tipo de contrato os asegura que cuando dejéis el piso os devuelvan el depósito que habías dejado, ya que el dueño tiene que depositarlo en el Registro y Depósito de fianzas de alquiler y debe hacerlo con contrato oficial.

No sé de comunidad eres, pero en Catalunya es así.

Responder