azulyrosa escribió:Bueno, pues os cuento:
Mi nene acaba de hacer año y medio, y le doy pecho por la mañana, por la noche antes de acostarse y me sale por la noche generalmente una vez sobre las tres de la mañana a tomar pecho.
Me estoy planteando dejar de darle el pecho para ver si así duerme de golpe, porque la verdad es que me noto cansada ya de no dormir del tirón es como que llega la noche y me faltan las energías, y cuando trabajo de mañana pues aguanto el tirón pero lo mismo son las nueve de la noche y no aguanto más mi cuerpo...Lo peor es que no le de pecho y siga despertandose...
Pues eso, que no se si directamente por la noche no darselo al irse a la cama y si se despierta pues tampoco, ¿y qué hago dejarle llorar? hay veces que me ha pedido agua, pero luego me sale y no quiere agua quiere teta y me señala para que se la de,
las que habeis estado en mi situación ¿que habeis hecho?, me haré a la idea que es por lo menos una semana sin dormir...
Y otra cosa, a mí se me regulará el pecho y ya está o ¿tengo que tomar algo para cortarlo?
Bueno espero vuestras experiencias.
+

Hola guapa, lo primero es saber si lo que deseas es un destete nocturno, o un destete total. Es decir, se puede dejar de dar el pecho por la noche, y sin más problemas mantener la toma o dos tomas del día, y así seguir amamantando, pero más cómodamente para ti.
En cualquier caso, siempre es buena idea empezar por las noches, porque si vieras que la cosa no funciona, que las noches son peores o lo que sea, siempre puedes volver a la situación de ahora y volverlo a intentar un poco más tarde. Yo con mi hija mayor hice un primer intento de destete nocturno a esta edad del tuyo más o menos, no me dió buenas vibraciones y lo volví a intentar un par de veces más, espaciadas un tiempo, a la tercera fue muy bien, muy bien porque dejó de mamar pero tampoco pidió otra cosa, porque si en vez de pecho te toca levantarte a por agua, leche, zumo etc, menudo negocio... En fin, que destete nocturno y seguimos teteando mucho tiempo más, sin las noches ya.
Puedes empezar por ahí, y si luego quieres seguir destetando pues sigues quitando tomas, y si no pues le ofreces, pero siempre de día, y listos.
EL pecho a estas alturas, y siempre que no sea un destete radical de un día para otro (que no es recomendable en ningún sentido) no tiene por qué pasarle nada, se adapta y posiblemente ni siquiera notes nada en él. Así es como se disminuye, y cesa la producción. Pastillas a estas alturas son absurdas porque no hacen nada.
Un besote.