alguien me puede ayudar "Col Rellena":

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
WENDY32
Pinche de cocina
Pinche de cocina
alguien me puede ayudar "Col Rellena"

Mensaje por WENDY32 » Mié 20 Ene 2010 16:31

Hola quiero hacer paquetitos de col rellenos y se que alguien los hizo pero no encuentro la receta... :cry: Eran unos paquetitos cogidos con cuerda en la parte de arriba. si a alguien le suena haber visto la receta por aqui, por favor que me pase el enlace.
mushisimas gracias. :D

Melindaa
Novata/o

Re: alguien me puede ayudar "Col Rellena"

Mensaje por Melindaa » Sab 23 Ene 2010 00:07

WENDY32 escribió:Hola quiero hacer paquetitos de col rellenos y se que alguien los hizo pero no encuentro la receta... :cry: Eran unos paquetitos cogidos con cuerda en la parte de arriba. si a alguien le suena haber visto la receta por aqui, por favor que me pase el enlace.
mushisimas gracias. :D

Bueno,primero compra
Yo hago muchas veces(me gustan i son de mi origen)
Tienes que comprar una col blanca(no vale col rizada i col blanda)encontras en pryca o lidl , si compras col grande te da menos trabajo i paquetes te salen mas grandes
carne picada(mezcla de carne de cerdo i ternera o pollo) algo medio kilo
arroz - un vaso i medio
una mediana cebolla
una cuchara de aceite
sal,pimienta negra,perejil-picado una o dos cucharas
para salsa
tomate(me gusta solis) es espeso i tiene sabor
Bueno ahora vamos hacer relleno ..
cocemos arroz en agua un poco salada
yo apago despues de 10 minutos desde momento de hervir i pongo tapa para que se pone mas grande
despues tienes que fritar cebolla en aceite hasta que sea morena y anadir carne i pimienta, un poco sal
se tiene fritar algo diez minutos
ahora puedes anadir para ese frito arroz i perejil i mezclar bien
Col i ahora es un juego 8)
Yo si se puedo sacar hojas sin romper ,me saco-sino pongo col entero en agua hervida a un momento para que me facilita a sacar hojas, repito dos o tres veses(se pude sacar dos o tres hojas a una vez) esto(yo hago muchos, aprovecho hasta que se puede rellenar)puedemos cocer despues en misma agua unos 5-10 minutos para que podemos despues manipular...
tambien me corto nervio en parte mas dura...

Y si tenemos todo hecho
En cada hoja de col, pongo un poco de relleno de carne con arroz (dejando siempre el nervio en la parte central) y cerramos como si fuera un rectangulo..
ultimo
ponemos en caserola sin dejar mucho espacio(se puede salir relleno)llenamos con agua un poco salada i con una pizca de pimienta hasta tres quartos de caserola i cocemos algo media hora hasta tres quartos( col tiene que ser blanda)
a final anadimos tomate frito(seguro que agua reduce volumen 50%) i cocemos un momento para tener salsa espesa
:coqueta:
Ahora tengo hambre de escribir esta recepta
seguro que puedes encontrar muchas receptas ,pero siempre miras de comprar col buena-dura,no blanda
:fiesta:

Responder