AYUDA TRUFAS!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
jerbi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDA TRUFAS!!!

Mensaje por jerbi » Vie 22 Ene 2010 22:07

hOLA! Escribo aqui para que podais ver mejor mi mensaje, estoy haciendo ahora mismo las trufas, e puesto 200 de nata para montar, 200 de chocolate puro valor,una cucharita de ron, y lo e mezclado luego todo, ahora esta en la nevera, supuestamente tengo que dejarlo media hora y luego hago la sbolas, no? pues ahora mismo lleva 20 minutos, y la mezcla esta muy muy blanda!! que e echo mal? por que me da la sensacion de que no voy a poder hacer las bolas hasta mañana! ademas tambien me da la sensacion de que me van a salir muy pocas trufas! ayuda por fi..! gracias por contestar en el otro post!

saba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: AYUDA TRUFAS!!!

Mensaje por saba » Sab 23 Ene 2010 01:06

:D Si te pasa eso, puedes desmenuzar algun bizcocho de chocolate, comprado, o hecho por ti, magdalenas, munfins, lo que sea asi blandito, tipo bizcocho, veras que cosa tan rica te sale....... :wink: asi, lo haciamos en la pasteleria en la que trabaje.... :up: tambien, podras hacer muchas trufitas y faciles de manejar... :dientes:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 23 Ene 2010 09:59

yo , creo que deberías dejarlas enfriar mas timepo en la receta que yo hago que es esta..http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... lit=trufas" onclick="window.open(this.href);return false;
yo, las dejo enfriar hasta que este la masa dura dura y si así y todo no se te endurece mezclas la masa como te dijo la compañera de arriba con madalenas, bizcochos o lo que tengas..
:beso:
:fiesta:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Sab 23 Ene 2010 12:03

Cuando una masa de trufa (nata+ chocolate) lleva alcohol hay que agregarle grasa (ej: mantequilla), mira aquí explico algo:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a#p5180979" onclick="window.open(this.href);return false;

Al final del mensaje que te he puesto pongo cuando agregar la mantequilla.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Sab 23 Ene 2010 16:34

Yo siempre que hago las trufas pongo melindros desmenuzados, asi cuando enfria queda la masa compacta y facil de hacer :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jerbi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jerbi » Sab 23 Ene 2010 16:39

Ayer hice una tanda de trufas para ver que tal me salian, y en casa gustaron mucho! ahora estoy haciendo otra tanda, para el cumpleaños, y agradezco mucho a todas vuestra ayuda. Ahora mismo tenog la masa en la nevera para hacer las bolitas dentro de un rato, yo me pringo las manos mucho de chocolate cuando hago las bolitas, eso tambien os pasa o soy yo? jeje. graciassssssssssssssss :beso:

araika
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por araika » Mar 26 Ene 2010 00:06

me atrevi ahcer las trufas y por fin me salieron.
al igual que jerbi tengo la misma duda, al hacer las bolitas me pringo demasiado las manos, se me van desaciendo, por lo menos no soy la unnica,
a las demas tambien os pasa o hay alguna forma mas limpia
gracias
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder