ayuda con panificadora:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
besy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ayuda con panificadora

Mensaje por besy » Mar 26 Ene 2010 11:19

o.t. buenos dias !!!ayuda con panificadora,es de la marca domo,pero creo por todo lo que he leido que mas omenos todas funcionan igual.mi problema es que he leido tanto sobre el tema que tengo un cacao mental......quiero hacer pan,y no sé cual es la receta fácil y de pan normal para empezar,gracias !!!!!

bamby
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: ayuda con panificadora

Mensaje por bamby » Mar 26 Ene 2010 12:03

Hola!! Yo la tengo desde hace tiempo, pero la he usado poco. La mia es marca Norm, la que venden en Makro, pero creo que son todas parecidas. Estuve buscando en el foro recetas que salieran bien, y saqué éstas. Te las paso por si las puedes adaptar. Yo las quiero probar esta semana:

Pan Francés (de Amacor)
300 gr. de agua templada
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
500 gr. de harina
1 sobre de levadura maizena
Programa de pan francés.

Pan blanco (Bertac, creo):

INGREDIENTES:

* 350ml. agua/ leche tibia( yo lo hice con agua. Los panes con leche quedan demasiado dulces)
* 2 cdas. mantequilla derretida 30 seg. en el micro( yo le he puesto aceite de oliva)
* 1.5 cdta. sal
* 2 cdas. azúcar
* 650 gr. harina de fuerza
* 1 sobre levadura de panadería Maicena

ELABORACION:

* Poner los ingredientes por el orden dado( primero los líquidos y después los sólidos. La levadura no debe tocar ni los líquidos ni la sal)
* Seleccionar el programa 2 (pan blanco), pan mediano( 1 kg. aprox.) tueste mediano( tal vez la próxima pruebe el oscuro, ya que la parte superior no se tostó nada)

Ya me diras!!!

:beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Mar 26 Ene 2010 12:10

Yo tengo la panificadora de carrefour pero como dices todas las panificadoras tienen más o menos los mismos programas o parecidos y utilizo el recetario que hay arriba de la panificadora bifinet. Échale un vistazo que hay muchísimos panes diferentes, bizcochos, bollos, etc.

:beso: :beso:

besy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por besy » Mar 26 Ene 2010 12:50

gracias bamby y sebeair; voy a ponerme manos a la masa y a ver que tal,ya pondré que tal a ido,y a si se nos quita el cacao mental,muchas gracias por vuestra receta y ayuda

Responder