Buenas a tod@s. Hace un par de años, en el restaurante de un hotel de Quintanilla de Onesimo, probe un plato espectacular :Atun rojo con salsa de chocolate. El atún exquisito, en tacos grandecitos solo marcado a la plancha, y el punto de la salsa de chocolate estaba delicioso.
Mi pregunta, como haríais esa salsa? Me gustaria preparar yo ese plato.
Gracias anticipadas y un saludo.
REQ : Atun rojo con salsa de chocolate:
-
- Novata/o
- monaguillo
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: REQ : Atun rojo con salsa de chocolate
Como el atun rojo no deja de ser una carne con sabor.... empieza por hacer una receta con las salsas tradicionales de chocolate que se emplean para por ejemplo la liebre.........pero con menos "monte"
osea que tira de ajo y chalotas bien pochadas, tira de zumo de naranja y ralladura y caldo de pescado a partes iguales ( por aquello de que la naranja y el chocolate negro....se llevan bien) ......la dejaria reducir a fuego bajo, colaria y listo....
Y por ultimo algun fruto seco y un poco de chocolate del bueno para ligar y abrillantar ....... ( 30-40 gr) .... y ponemos a punto de sal-azucar y aromaticos al gusto......
A partir de ahi.... adaptala a tus gustos y añade lo que te parezca....
osea que tira de ajo y chalotas bien pochadas, tira de zumo de naranja y ralladura y caldo de pescado a partes iguales ( por aquello de que la naranja y el chocolate negro....se llevan bien) ......la dejaria reducir a fuego bajo, colaria y listo....
Y por ultimo algun fruto seco y un poco de chocolate del bueno para ligar y abrillantar ....... ( 30-40 gr) .... y ponemos a punto de sal-azucar y aromaticos al gusto......
A partir de ahi.... adaptala a tus gustos y añade lo que te parezca....
-
- Novata/o
Muchas gracias.. probaré a ver... Por cierto eres un crack... tu lubina ibérica fue un exito en mi casa
- monaguillo
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
muchas gracias !!!
me alegro mucho del exito
Si te vuelves a animar con esa receta o con cualquier otra.... hazle una fotito y me la envias.... y te la publico en el blog
me alegro mucho del exito

Si te vuelves a animar con esa receta o con cualquier otra.... hazle una fotito y me la envias.... y te la publico en el blog

-
- Pinche de cocina
DE que va la lubina ibérica????
- monaguillo
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
es una lubina confitada en grasa iberica y la pasamos por un agua de melon con kappa para que forme una capa exterior.....
va emplatada con melon en fresco y jamon iberico

te dejo el enlace
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=334964" onclick="window.open(this.href);return false;
va emplatada con melon en fresco y jamon iberico

te dejo el enlace
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=334964" onclick="window.open(this.href);return false;