harina de fuerza del mercadona:
- mcaang
- Cafetera/o
A las que teneis un mercadona cerca, a ver si me aclarais la duda, ayer fui a comprar harina y vi que tenian una nueva y que ponia que era de fuerza. Como he leido en el foro algo sobre las proteinas, me puse a mirar la diferencia que habia entre la harina normal y la de fuerza, y la verdad es que no he visto ninguna, marca el mismo valor energetico, las mismas grasas, las mismas proteinas.... Total que ante la duda no la compre, porque la de siempre esta a 0.35 y esa valia 0.75. Por fa, alguna me puede explicar cual es la diferencia y si vale la pena comprarla. Es que me he quedado con la duda
- llica
- Cafetera/o
Re: harina de fuerza del mercadona
Yo la he visto en mercadona de donde vivo.......barcelona, y costaba 0.79.... Lo que no me he fijado es en los datos que preguntas, porque yo la harina me la vende una amiga que es panadera y me cuestan 6 kg 2 euros 

- isabeldelacuadra
- Cocinera/o
Yo antes compraba la de reposteria y hacia todas las recetas que eran con harina de fuerza y me quedaba bien, pero ya no la veo en mercadona, la han cambiado, compre la que vi, era normal y no me quedo bien
Hablando con una amiga me dijo que comprara la del dia que tiene mucho gluten y hiciese yo la harina de fuerza añadiendo por cada 100 gramos de harina 4 gramos de gluten, pero no se donde comprar el gluten, no seme ocurrio preguntarselo.
Pero de tu duda..... no se que decirte
Hablando con una amiga me dijo que comprara la del dia que tiene mucho gluten y hiciese yo la harina de fuerza añadiendo por cada 100 gramos de harina 4 gramos de gluten, pero no se donde comprar el gluten, no seme ocurrio preguntarselo.
Pero de tu duda..... no se que decirte
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo utilizo glúten y lo compro en el herbolario 

- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
la única diferencia que hay entre la harina normal y la de fuerza es la cantidad de gluten ( almidón de la harina) El gluten es el responsable de que las masas que deben formar liga y tienen fermentacion fuera del horno como el pan, la bolleria.. suban mucho más y más rápido tanto en la fermentación fuera del horno como dentro, aparte de la esponjosidad y que la miga sea más tierna
el almidón, al reaccionar con la levadura, un fermento vivo, y en presencia de cierta humedad, produce una reacción que libera gas en el interior de la masa, y este gas es el que hace subir el pan
el almidón, al reaccionar con la levadura, un fermento vivo, y en presencia de cierta humedad, produce una reacción que libera gas en el interior de la masa, y este gas es el que hace subir el pan
-
- Ayudanta/e de cocina
seviyana_85 escribió:la única diferencia que hay entre la harina normal y la de fuerza es la cantidad de gluten ( almidón de la harina) El gluten es el responsable de que las masas que deben formar liga y tienen fermentacion fuera del horno como el pan, la bolleria.. suban mucho más y más rápido tanto en la fermentación fuera del horno como dentro, aparte de la esponjosidad y que la miga sea más tierna

Muchísimas gracias por la información