*OTRO AÑITO MÁS OS PIDO SI ME PODEIS ECHAR UNA MANILLA!*:

Toda la Gastronomía a tu alcance
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
*OTRO AÑITO MÁS OS PIDO SI ME PODEIS ECHAR UNA MANILLA!*

Mensaje por seviyana_85 » Vie 29 Ene 2010 16:03

Hola!! Bueno, como muchos de por aquí sabeis estoy ya en mi 3º y último año de pasteleria y me gustaría irme de prácticas fuera de Sevilla. Tengo 6 meses de prácticas y quiero aprovecharlos al máximo para aprender fuera de mi ciudad.. el año pasado lo intenté pero no me fue bien la búsqueda y como ya ha pasado casi un año y hay por aquí gente nueva y gente que quizás haya conocido nuevos sitios.. me gustaría que me aconsejarais sobre pastelerias que hayais visitado y que os gusten mucho o que tengan prestigio en vuestra ciudad o pueblo.. me da igual el sitio que sea de España, solo quiero estar en un buen sitio para aprender y irme haciendo un buen currículum ejejej. Yo ya estoy buscando por internet sitios y viendo las cosas que hacen, pero me gusta también contar con opiniones de la gente. Os estaré muy agradecida !! :D :D

veroki86
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: *OTRO AÑITO MÁS OS PIDO SI ME PODEIS ECHAR UNA MANILLA!*

Mensaje por veroki86 » Vie 29 Ene 2010 16:08

La pastelería mítica de Getafe (Madrid) se llama Izquierdo, llevan muchisimos años y todo lo que hacen está buenísimo. Está en la Calle Madrid de Getafe, que es la central y son muy muy buenos. Creo que sería un buen sitio para aprender porque es una pastelería de categoría (no la tipica de barrio), muy asentada, en muy buena zona y Getafe es muy grande, a parte de que está a solo 15 minutos del centro de Madrid. Tendrías además el metro a unos 7 minutos de la pastelería.

Espero haberte servido de ayuda!! Mucha suerte :up:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Vie 29 Ene 2010 16:10

En Madrid las más clásicas son San Onofre, La Santiaguesa o Mallorquina, además de Viena Capellanes aunque esta última desconozco si hacen la pastelería en cada local o hay una central desde donde reparten...

veroki86
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por veroki86 » Vie 29 Ene 2010 16:18

Es verdad! La mallorquina creo que es la de más renombre de Madrid y es grande, está en la Puerta del Sol
EnLaLuna escribió:En Madrid las más clásicas son San Onofre, La Santiaguesa o Mallorquina, además de Viena Capellanes aunque esta última desconozco si hacen la pastelería en cada local o hay una central desde donde reparten...

ainhoape
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ainhoape » Vie 29 Ene 2010 16:35

La pasteleria Astorga en Burgos, es una de las pocas que quedan artesanas en la ciudad. Últimamente han cerrado algunas por jubilación. Esta en el centro de Burgos pero el nombre de la calle no me acuerdo.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 29 Ene 2010 16:44

Te recomindo una que se llama Mallorca y se interesa especializarte en hojaldres entonces El Pozo las dos estan en Madrid y tienen muchisima fama.

saba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saba » Vie 29 Ene 2010 16:53

:) Hola seviyana, yo se que aqui en Cadiz, precisamente esta empresa se ha trasladado a El Puerto de Santa Maria, se llama Joaquin Lopez Aragon, es una empresa que se dedica a vender toda clase de articulos de pasteleria buenisima, la verdad, con productos carat y demas, le ofrecieron una vez a mi madre, unos cursos en Barcelona para aprender con estos productos en si, ademas le pagaban todo, dieta, alojamiento todo, no recuerdo bien si eran algunos meses, o algunas semanas....la cosa es que pudieras preguntar por si acaso. La gente que atiende es muy amable y creo que pudieran darte alguna idea. Aqui te dejo el enlace: http://www.lopezaragon.com/" onclick="window.open(this.href);return false; :) :beso:

Masmeres
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Masmeres » Vie 29 Ene 2010 17:18

En un pueblo de Valencia, Moncada, hay una pasteleria muy muy buena. Se llama Quatre Cantons. Esta es su web: http://www.quatrecantons.net/" onclick="window.open(this.href);return false;

Montse62
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Montse62 » Vie 29 Ene 2010 17:59

Si te apetece probar en Valladolid yo creo que la mejor es Maro Vallés, tiene 2 pastelerías y unos productos que quitan el hipo.
Te dejo su página a ver que te parece.
http://www.marovalles.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
:wink:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Vie 29 Ene 2010 19:17

Yo te aconsejo ir con Paco Torreblanca (mejor Pastelero Artesano de España ,1988 y Mejor Maestro Pastelero de Europa ,1990 -ademas de otros premios que veras en su curriculum, en la web- y fue quien hizo la tarta nupcial a los principes), es de Elda (Alicante) donde tiene 2 pastelerias TOTEL. En Alicante tiene otra y otra mas en Valladolid http://www.torreblanca.net/

Podrias hacerlas en Sevilla, en La Quenelle http://www.laquenelle.com/

En Gijon tienes http://www.confiteriamarques.com/index. ... el-marques que también parece estar muy bien para hacer las practicas :)

Responder