GOMINOLAS CASERAS:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00
GOMINOLAS CASERAS

Mensaje por mariajje » Sab 30 Ene 2010 22:56

No sé si habeis hecho alguna vez gominolas caseras y si las habeis hecho con edulcorante suprimiendo todo el azúcar, hoy se me ha ocurrido hacer unas poquitas para el peque y aunque eché solo 2/3 del azúcar de la receta me parecen demasiado caras de puntos, supongo que andarán igual que las de las tiendas, estas, mucho mas naturales, eso sí. Usé un molde de cubitos de forma de ballenitas y como no encontraba otro eché el resto en un vaso y luego lo fuí cortando en forma de "quesitos". Doy fe de que están buenísimas, sin embargo el peque es tan raaaaro que las ha visto y ha dicho aggg, estas chuches para mamá :o así que como no me gusta tirar nada, las he puntuado y me han salido así.
Me gustaría hacerlas con edulcorante solo pero como no sabía si la consistencia podía variar por no echar el azúcar pues no me he atrevido, pero tengo que probarlo, si alguna se anima que me avise.


5 "quesitos" - 2pt (3 a 1pt)
2 ballenitas - 1pt


Yo he utilizado la mitad de los ingredientes.

- 1 sobre de gelatina de sabor
- 2 sobres de gelatina neutra
- 2 veces de agua de la cantidad de gelatina de sabor (yo le puse zumo de naranja)
- 3 veces de la cantidad de gelatina de sabor de azúcar (yo puse 2/3 de lo que correspondía y se pasan de dulces)

Unas las rebocé en azúcar, otras en maicena (como las nubes) y otras las dejé tal cual, aunque así quedan muy pegajosas, de todas formas, me ha sorprendido la gran consistencia que tenían, mi costi que hace años trabajó en una fábrica de gominolas dice que me han quedado muy bien :coqueta: :D .

Os dejo la foto.

Imagen

Avatar de Usuario
criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1756
Registrado:Jue 04 Sep 2008 02:00
Ubicación:Asturias

Re: GOMINOLAS CASERAS

Mensaje por criscelia » Sab 30 Ene 2010 23:17

Aquí tienes unas sin azúcar:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=307998" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: GOMINOLAS CASERAS

Mensaje por mariajje » Sab 30 Ene 2010 23:28

alaaaaaaa porque no habré visto el enlace antes??? :bate: :bate: no se me ocurrió buscarlas sin azúcar la verdad pq al principio eran para el enano...pero vamos, que la receta esta cae en pocos días fijo!! gracias!!

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: GOMINOLAS CASERAS

Mensaje por mariajje » Dom 31 Ene 2010 11:37

Bueno pues al final antes de acostarme preparé unas de coca-cola pero no me saben a gominola, sino a gelatina de coca cola :duda: , seguiré probando con zumos que tienen mas sabor a ver si atino a acercarme al sabor de las gominolas :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro