Pues esta es mi presentación. Hace tiempo vi el foro, pero la verdad es que lo visito muy de cuando, en cuando, en cuanto saco algún ratito. Y no sé porqué nunca me había dado por registrarme.
Hoy me presento con esta recetilla para San Valentín y os envío un saludo a todas por el enorme trabajazo que haceis con cada receta. Espero que os guste este postre:
Milhojas de pera y mango, con crema de yoghurt

Ingredientes para 2:
* 1 mango bien maduro
* 2 peras (yo usé pera Conferencia del Bierzo)
* 1 botella de vino (yo usé Chicoa Reserva Rioja, se puede usar un Mencía o Ribeiro)
* 1 yoghurt natural
* 200 ml de nata para montar
* 125 gr de azúcar
* 20 gr más de azúcar (para las peras)
* 1/2 botecito de zumo de melocotón
* 2 hojas de gelatina neutra
Vaya postre! Todo un acierto la combinación de sabores, con un toquecito al vino en el que la pera ha sido cocida, con el inconfundible sabor del mango y la cremosidad del yoghurt. Una delicia.
La receta la encontré hace un tiempo en una web de turismo gallega, donde ofrecían recetas de algunos de sus productos estrella. Y se me quedó grabada a fuego.
Llegando ahora el tan celebrado día del amor, la saqué de mi cuaderno de pendientes, y me puse manos a la obra.
Es algo laboriosa, pero a la hora de emplatar nos queda un postre que llena la vista, y sin duda, gusta al paladar.
En primer lugar, lavamos las peras, y las descorazonamos (podemos usar la herramienta para tal fin, o si no tenéis -o no la encontráis, como yo...- cortar la pera en 4 trozos desechando el interior)

En una olla ponemos las peras y las cubrimos con un vino majillo: un mencía, un ribeiro o un rioja crianza (yo siempre barriendo "para las casas, sino es vino gallego, que sea riojano) En este caso yo usé un Reserva, porque el stock de nuestra pequeña bodega personal, ha menguado demasiado en Navidades, y esto era de lo poquito que quedaba.
Me sobraron 2 copitas del vino, que por supuesto, aprovechamos para brindar, que siempre hay algún motivo para hacerlo.


Añadimos 1 cucharada de azúcar a la olla y dejamos las peras cociéndose con el vino hasta que hierva, y en ese momento, reducimos el fuego a la mitad, y mantenemos durante 30-40 minutos.

Cuando las peras estén cocidas, retiramos y proseguimos con el resto de la preparación.
En un cuenco, ponemos 1/2 botecito de zumo de melocotón. En otro bol, ponemos a remojar las 2 hojas de gelatina, en agua fría, durante 5 minutos. Pasados los 5 minutos, templamos el zumo de melocotón, metiéndolo durante unos 10-15 segundos en el microondas. Añadimos a este bol las 2 hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos bien.


Pelamos el mango y lo cortamos en rodajitas finas. Lo ponemos sobre una lámina de papel de horno a dorar, a unos 180-200º durante unos 5 minutos.

Aparte, mientras se dora el horno, preparamos la crema de yoghurt. Para ello, en un bol mezclamos la nata con el azúcar, y montamos ligeramente (no debe quedar muy montada, sino como una crema algo espesa) Añadimos con cuidado el yoghurt y volvemos a batir, con cuidado, nos debe quedar una textura de crema ligeramente espesa.


Procedemos a montar el milhojas.
En la primera presentación, ponemos una lámina de pera, encima una de mango, y repetimos hasta formar una torre de 2-3 capas. Añadimos la crema de yoghurt por encima y por último, unas gotas del zumo de melocotón, que está espesando con la gelatina (para decorar)


En la segunda presentación, ponemos la crema de yoghurt en el centro del plato. Montamos encima el milhojas, poniendo de nuevo capa de pera, y capa de mango, hasta formar una torre de 2-3. Decoramos alrededor con unas gotitas del zumo de melocotón.


Y listo para presentar.
Un postre muy recomendable, si como a mi, os gustan los contrastes de sabores.
Buen provecho.
http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... ma-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;