magdalenas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
yutza
Novata/o
magdalenas

Mensaje por yutza » Vie 05 Feb 2010 22:58

Hola chicos, soy yutza de 17 años y soy novatilla aunq llevo un añito ya cocinando mis cosillas jeje,(y despues del bachiller quiero seguir con la cocina profesionalmente^^) bueno de mis ultimas recetas, he echo magdalenas con chocolate y algo falla, ¿que creis q puede fallar si la he seguido al pie de la letra? teneis mas recetas de magdalenas con chocolate? Mis magdalenas se quedaron duras y no crecieron y puse la temperatura y la levadura indicada, os agradeceria si me pasarais recetas de magdalenas con chocolate, ya q en esta, el chocolate se hundio T_T, graciaaas^^Aqui os dejo la receta :)

Ingredientes

200 gramos de chocolate blanco o fondant ( para el relleno)
200 gramos de harina.
25 gramos de cacao en polvo.
100 ml de aceite de girasol.
2 huevos.
225 ml de leche.
120 gramos de azúcar glas.
1 cucharada de levadura en polvo.
1 cucharadita de canela molida.

Elaboración:

Precalentar el horno a 200 grados C.

Utilizar moldes para magdalenas, es aconsejable forrarlos con capacillos de papel para magdalenas, para poderlas sacar fácilmente de sus moldes, además de que quedan más presentables.

Tamizar la harina, la levadura, la canela y el cacao sobre un cuenco.
Se añade el azúcar y unos 125 gramos aproximadamente del chocolate que hayamos elegido ( o negro o blanco) partido en trozos pequeños. Todos estos ingredientes se vierten en el cuenco en seco.

Batir los huevos con el aceite, agregar lentamente la leche batiendo sin parar y finalmente incorporar esta mezcla a los ingredientes secos anteriores. Remover hasta obtener una pasta.

Con esta pasta se rellenarán los capacillos de papel y se cuecen unos 20 minutos. Las magdalenas deben de quedar esponjosas. Dejar enfriar y retirar del molde.

El resto del chocolate se derrite y se extiende sobre las magdalenas.

Sugerencia:
Se puede espolvorear por encima un poco de cacao en polvo o de canela molida para adornar.

Ya he comentado este tema en otro apartado, perdonadme por la equivoacion esque aun soy novatilla >_<

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: magdalenas

Mensaje por Merixell » Sab 06 Feb 2010 14:30

Clica aquí, es una receta de madalenas de chocolate
http://recetas.mundorecetas.com/receta2 ... te.html&16" onclick="window.open(this.href);return false;

miguelovic
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: magdalenas

Mensaje por miguelovic » Sab 06 Feb 2010 16:07

yo te recomiendo batir los huevos con el azucar unos 5 minutos luego añadir la leche seguir batiendo y el aceite y continuar batiendo y luego añades la harina con la levadura y la canela y por último el cacao en polvo,cuando tengas todas la mezcla le pones el chococate blanco o negro y lo dejas reposar un rato para que la levadura haga su efecto.Además te diria que lleva demasiada leche y que la masa te tiene que quedar muy liquida yo no lle pondria mas de 80ml.

Responder