Me diagnosticaron endometriosis en 2005, cuando sólo tenía 24 años. Me operaron por laparoscopia y me quitaron todo lo que puedieron. Tenía algunos focos demasiado pegados a los ovarios, y para evitar tener que tocármelos, dejaron esos pequeños focos ahí. Me quedé con un quiste muy pequeño de 1 cm y poco, que me he ido medicando con Danatrol y luego con la píldora.
Mi gine siempre me dijo que lo mejor era quedarme embarazada, pero claro, con esa edad, sin casa propia ni trabajo, os podéis imaginar... NO ERA EL MOMENTO.

Siempre he escuchado por mi gine y por leer en revistas e internet que la endo es una de las causas de infertilidad y siempre me ha dado mucho miedo esperar a quedarme embarazada por si cuando me pusiera, ya no pudiera lograrlo. En julio de 2009 empezamos a buscar y a las alturas que estamos todavía nada

Sé que algunas direis que es poco tiempo, comparado con chicas que llevan 1 y 2 años, también sé que suelen dar un margen de 1 año para empezar con pruebas más específicas de fertilidad, pero teniendo en cuenta la enfermedad que tengo y la eterna sensación de que se me agota el tiempo, no puedo evitar estar cada mes más angustiada y desilusionada. Os diré con sinceridad que no estoy agobiada hasta el punto de que esto influya en quedarme o no, sólo estoy tremendamente triste.
Lo que peor llevo es que el gine que tengo es como muy "viva la virgen" Él intentará dar ánimos, pero siempre dice: no te preocupes, qué vas a calcular los días de fertilidad!!! de eso nada, tú relájate y hazlo cuando te apetezca, ya tendrás tiempo de calcular... Y cosas así que cada vez me ponen más de los nervios.

Por otra parte, he leído hace poco que a las que tenemos endo no nos dan 1 año para quedarnos, si no 6 meses y yo ya voy a por el 7º.
Quisiera que si alguna de vosotras tiene esta misma enfermedad y estáis buscando, me comentárais qué experiencias estás teniendo o habeis tenido (si ya habéis conseguido quedaros embarazadas), cómo actúan vuestros gines y qué pruebas o qué tiempos os dan.
Siento soltaros el rollo, pero estoy muy angustiada y triste y no sé si irme a otro gine y decirle que ya llevo 1 año buscando para que empiece con IA o FIV o por lo menos con más pruebas a mí y a mi costi. Chicas, os necesito de verdad. Espero que vuestras historias y vuestra experiencia puedan ayudarme.
Mil besos a todas, porque sois las mejores y nos ayudamos muchísimo en este foro tan especial.