Tortilla de patatas en el horno de convección?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
noebevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Tortilla de patatas en el horno de convección?

Mensaje por noebevi » Mié 17 Feb 2010 09:25

Creeis que se puede hacer con el molde adecuado?alguien lo ha probado? es que yo las hacia en la chef2000, pero la cubeta esta un poco mal y se pegan. Por cierto, tengo que pedir un recambioalguien sabe lo que cuesta? :meapunto:
:beso: :coqueta: :beso:

noebevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Tortilla de patatas en el horno de convección?

Mensaje por noebevi » Mié 17 Feb 2010 10:36

Nadie me dice nada? :(

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mié 17 Feb 2010 10:52

Puffff... no sé yo si cuajar el huevo será posible en el horno, pero desde luego te iba a llevar muchos minutos, y sinceramente, no creo que quedara bien... :nodigona:

Y para freir las patatas, pues tres cuartos de lo mismo... no te iban a quedar "jugositas", sino como crujientosas...

No sé, yo no lo veo... Lo veo un gasto de energía tonto y de proceso muy largo y complicado... para eso preferiría hacerlo de forma tradicional, ciertamente....

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Mié 17 Feb 2010 10:54

Hoy mucha gente que hace la tortilla en un horno normal y el huevo cuaja perfectamente,en este tipo de horno no se cuanto tiempo ni en que menú ,a ver que te dicen las expertas :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

noebevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por noebevi » Mié 17 Feb 2010 12:38

azul por eso lo digo yo porque se que hay gente que lo hace en el horno, por ejemplo:
http://www.directoalpaladar.com/recetar ... s-al-horno" onclick="window.open(this.href);return false;

cpa yo haria las patatas y la cebolla en la chef, lo mezclaria luego con el huevo y con un molde al hornito, pero no se ni tiempo ni temperatura :duda:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 17 Feb 2010 12:48

yo haría las patatas cortadas en dados y la cebolla picada con una cucharadita de aceite y dos de agua en el microondas, las pongo 6 minutos, remuevo y otros 6 minutos, luego pondría en un molde de silicona con un spray de aceite las patatas con el huevo y lo iría mirando hasta que esté cuajada y doradita por encima, luego le daría la vuelta y la doraría un poco más, no sé decirte tiempo pero temperatura le pondría 180º y si va lento iría subiendo, si tengo tiempo hago una esta noche y mañana te digo algo, mientras ve tú probando que así es como se aprende, suerte :)

cbc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cbc » Mié 17 Feb 2010 12:51

yo si se lo que cuesta la cubeta :evil: tengo las dos para cambiar y no me decido a mi me costo cada una 60 e
en el horno normal si he hecho tortillas pero en turbo no ,el tiempo es hasta que este cuajada pero como por abajo no calienta le costara mas
si se te pega la cubeta prueba a poner papel de horno, pero no solo la base sino mas altura para que no se meta por debajo el huevo .
y si te corre prisa la cubeta...... ves pidiendola ,ya que no es por su rapidez por lo que se les conocen

noebevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por noebevi » Mié 17 Feb 2010 16:01

ok milaartesana lo probaré a 180 y ya os cuento :D

cbc 60 euracoooooooooooooooooooooooooooooooos :frito: pero si una olla gm por ejemplo, cuesta solo 30 euros más, como se pasan :evil:

cbc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cbc » Mié 17 Feb 2010 17:12

pues yo creo que si que se pasan pero....es una pena yo no se si la comprare la verdad por que con la fc me apaño muy bien pero claro que hago con esta si tengo las cubetas que da asquito mirarlas ......y por el precio de una de chef tengo 3 de fc :evil: :evil: :evil:
la maquina me encanta la chef digo pero me joroba 60 e :frito:

noebevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por noebevi » Mié 17 Feb 2010 19:49

noebevi escribió:ok milaartesana lo probaré a 180 y ya os cuento :D

cbc 60 euracoooooooooooooooooooooooooooooooos :frito: pero si una olla gm por ejemplo, cuesta solo 30 euros más, como se pasan :evil:

Lo mismo digo, es un robo :frito:

Responder