alguien sabe desmontar la valvula de la FC??:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
juliacg
Cafetera/o
Cafetera/o
alguien sabe desmontar la valvula de la FC??

Mensaje por juliacg » Mié 17 Feb 2010 19:57

Hola a todos, hace ya dias que no me paso por aqui, tengo la FC aparcada, tuve un problemilla con la cubeta al hacer el arroz con leche, y me solucionaron mandandome otra, pero esta vez falló la valvula, me dijeron que hiciera la limpieza con agua, y seguia igual. La solucion era coger destornillador y me indicarian los pasos, pero como quemaba lo dejé. Depues pensé que seria mejor esperar a mi marido para que me ayudara, pero resulta que nunca llega antes de las 4 (hora que termina la atencion al publico)... He buscado si habia algun tutorial, pero no he visto nada, y esta es la solucion que me queda, pediros ayuda.
Después del rollo que os he soltado, a ver si alguien sabe que es lo que hay que hacer y me ayuda, muchas gracias de antemano porque seguro que me ayudais

edito: no era destornillador, sino alicates
Última edición por juliacg el Mié 17 Feb 2010 20:26, editado 1 vez en total.

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: alguien sabe desmontar la valvula de la FC??

Mensaje por cpa » Mié 17 Feb 2010 20:10

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 19&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zeta32 » Mié 17 Feb 2010 20:11

No sé si te servirá este post
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 19&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
o seguro que alguien que lo haya hecho te dirá algo
:beso: :beso: :beso:

juliacg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por juliacg » Mié 17 Feb 2010 20:23

Muchas gracias por las respuestas, pero segun lo que yo entendí era desmontar la valvula que se saca y queda fuera, no la parte de la tapa, y me dijo que era facil, y no es por nada, pero eso se ve super complicao, y ni mi marido ni yo somos tan manitas.
¿Nadie ha desmontado la valvula sola? Uff tendré que llamar mañana y cerciorarme de que es lo que hay que desmontar. Y me da un poco de miedo hacer eso, y si la rompo.

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 17 Feb 2010 20:26

juliacg escribió:Muchas gracias por las respuestas, pero segun lo que yo entendí era desmontar la valvula que se saca y queda fuera, no la parte de la tapa, y me dijo que era facil, y no es por nada, pero eso se ve super complicao, y ni mi marido ni yo somos tan manitas.
¿Nadie ha desmontado la valvula sola? Uff tendré que llamar mañana y cerciorarme de que es lo que hay que desmontar. Y me da un poco de miedo hacer eso, y si la rompo.
Llama y te ayudan con la "operación" :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

juliacg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por juliacg » Mié 17 Feb 2010 20:28

marsupilami escribió:
juliacg escribió:Muchas gracias por las respuestas, pero segun lo que yo entendí era desmontar la valvula que se saca y queda fuera, no la parte de la tapa, y me dijo que era facil, y no es por nada, pero eso se ve super complicao, y ni mi marido ni yo somos tan manitas.
Llama y te ayudan con la "operación" :D

Gracias, pero ¿sabes si es eso lo que tengo que hacer?, o es tocando la valvula negra solamente??. Es que no he llamado antes por si es dificil y yo no puedo.

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » Jue 18 Feb 2010 02:30

Vuelvo a coger prestadas las fotografias de diablillo . En su post lo explica muy bien es el que te han puesto unos mensajes antes de este mio.

Esto es lo que yo hice y me funciona perfectamente (me lo dijeron ellos), seguramente es lo que a ti te han querido explicar.

1º.- quita el embellecedor (va a presión) que cubre por la parte de dentro de la tapa con un destonillador mismo (el taponcito que tiene rejilla)
Imagen

1º.- con el alicate sujeta el pitorro de la valvula, dale la vuelta y quita la tuerca que se ve, y ya sale todo bien.(tambien quitar la arandela metalica)
Imagen

2º.-Aqui ya quitado todo.
Imagen

3º.- Ahora vamos a montarlo, a mi me dijeron que lo montara de otra manera, te explico.
--pones el pitorro, todo lo siguiente por la parte de dentro es decir por la parte metalica de la tapa despues la arandela de goma despues la que tiene las patillas, la arandela metalica y por ultimo la tuerca. Ahora con los alicates sujetas como antes el pitorro(por atras) y aprietas la tuerca pones el embellezor ó taponcillo con rejilla y ya esta.

Otra cosa sopla el pitorro y asi compruebas que no esta taponado.(antes de volverlo a poner)

Espero haberme explicado bien si tienes alguna duda me lo dices.(me metere de vez en cuando por la mañana)

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 18 Feb 2010 11:41

juliacg escribió:
Gracias, pero ¿sabes si es eso lo que tengo que hacer?, o es tocando la valvula negra solamente??. Es que no he llamado antes por si es dificil y yo no puedo.
Imagino que se referían a eso :D Pero si tú no te atreves a hacerlo sola llámales para que te vayan guiando :)

juliacg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por juliacg » Jue 18 Feb 2010 20:28

Muchas gracias a tod@s, llamé esta mañana, y si era eso lo que tenia que hacer(yo estaba confundida), me han guiado muy bien, la chica que atiende es muy amable, aunque a mi no me ha dicho que sople. Despues he puesto agua y menu manual 3 minutos. Pero con la mala suerte que no ha cogido la presion, vamos ha soltado el agua por las valvulas, al apagarla estaba casi sin agua, total que mañana se la llevarán al "hospital" (le llamaban asi en algun post que he leido), luego a esperar que vuelva espero que pronto, aunque ya llevaba un tiempecito sin usarla, con la cosa de esperar a mi marido para llamar. Muchas gracias por la ayuda, este foro es buenisimo, :D enhorabuena a tod@s :plas: :plas: :plas:

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zeta32 » Jue 18 Feb 2010 20:33

:( Espero que la tengas pronto, creo que son bastante rápidos :)
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder