

El pollo está asado en el horno de convección. Lo dejé dos horas macerando con el preparado para pinchos de mercadona y aceite de oliva.
Lo coloqué en la parrilla baja del horno a 225º unos 10-15 minutos por cada lado. Cuando ya estaba bien hecho le puse 250º unos 2 minutos o así por cada lado, para que le quedara la piel super crujiente.
Las patatas están hechas en la FC con tapa de cristal a 180º con lo que me sobró del preparado para pinchos y aceite de oliva. EStuvieron sobre 15 minutos.

Jureles asados en el horno de convección. Les hice unos cortes por cada lado para que se hicieran antes y los pincelé con aciete de oliva, ajo y perejil picados. Estuvieron en total unos 15 minutos a 150º en la parrilla alta. Mitad del tiempo de un lado y mitad del otro. Quedaron crujientes por fuera y muy jugosos por dentro.

Pan de ajo hecho en la FC. La receta creo que es de drapet


Y por último las orejas, éstas las hizo mi marido. Me sorprendió mucho que les echarais la manteca para hacerlas. Las mías están hechas con 6 huevos, 600gr de harina y un sobre de levadura que es como siempre las hace mi madre.
Otra cosa que os quería comentar sobre el horno. Hasta ahora puse una bandeja en el fondo que que va justa y no tuve que limpiarlo mucho. Simplemente limpiar las bandejas y poco más.
Para el pollo en cambio me salpicó grasa por todo el horno y os quería comentar lo de la autolimpieza del horno que va de lujo. Me imagino que ya lo sabéis pero bueno yo lo pongo, por si acaso.
Se le echa agua dentro del recipiente de cristal del horno (hasta menos de la mitad) y se le echa lavavajillas. 10 minutos en la función wash. y se queda toda la grasa despegada sin frotar ni nada, casi lo único que hay que hacer es secarlo.
No probé con las rejillas dentro a ver si también las limpiaba, pero bueno al final no me atreví por si flotaban o algo


Ya no os agobio más con tanta foto



