AZUCAR INVERTIDO DE FORMA TRADICIONAL:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:
AZUCAR INVERTIDO DE FORMA TRADICIONAL

Mensaje por kisa » Vie 19 Feb 2010 04:11

He hecho el azucar invertido de forma tradicional la receta es de Johnny Luzzini ,la receta la puso nana y yo me he puesto en ello para usarla para las masas , todavia no la he utilizado pero en breve la probaré , mil gracias nana por la recetas :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , os dejo el enlace de nana y yo el resultado

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... o#p5205872" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

AZUCAR INVERTIDO

Ingredientes:
450grs de azúcar
225grs de agua
10grs de zumo de limón (fresco)
Preparación:
En un cazo ponemos el agua, el zumo de limón y el azúcar lo ponemos a fuego fuerte hasta que esté a punto de hervir, entonces es cuando le bajamos la temperatura a fuego bajo y lo dejamos que hierva durante 30 minutos. Pasado el tiempo de cocción lo apagamos y lo dejamos en un recipiente a enfriar completamente antes de usarlo. Se conserva en la nevera durante meses
Última edición por kisa el Vie 19 Feb 2010 09:57, editado 1 vez en total.

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: AZUCAR INVERTIDO DE FORMA TRADICIONAL

Mensaje por dragoncillos » Vie 19 Feb 2010 09:18

Soy muy nueva en esto de la repostería. Kisa, ¿Qué es y para qué sirve el azúcar invertido? :nodigona:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Vie 19 Feb 2010 09:20

Yo tengo todavía del que compré, pero en cuanto lo acabe lo intento yo también. :up:

Ya nos contarás que resultado tienes Olga.

:beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 19 Feb 2010 09:31

Yo lo he comprado y todavía bno lo he usado, soy una caso perdido.
Tendré que empezar a hacer recetas , Dinos en qué lo vas a utilizar, Olga.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sidhe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sidhe » Vie 19 Feb 2010 09:49

Yo también lo hice el otro día,pero fué en la Mycook me guie por el blog de Julycar que ella también la tiene,Loli yo la utilizo para hacér bollos,magdalenas,donuts etc , es que salen más esponjosos y duran más tiempo blanditos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Vie 19 Feb 2010 10:05

dragoncillos escribió:Soy muy nueva en esto de la repostería. Kisa, ¿Qué es y para qué sirve el azúcar invertido? :nodigona:
hola dragoncillos yo no estoy tampoco muy puesta en esto , pero por lo que he leido es para que las masas tipo bolleria esten mas esponjosas y duren mas tiempo blanditas y como en algunas recetas que he visto lo llevan queria probar :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mama66 escribió:Yo tengo todavía del que compré, pero en cuanto lo acabe lo intento yo también. :up:

Ya nos contarás que resultado tienes Olga.

:beso: :beso: :beso: :beso:

esta esta muy buena y de consistencia es como la miel no tan densa pero si tiene consistencia , en cuanto me lie con lo que quiero hacer lo cuento :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por kisa » Vie 19 Feb 2010 10:07

dololava escribió:Yo lo he comprado y todavía bno lo he usado, soy una caso perdido.
Tendré que empezar a hacer recetas , Dinos en qué lo vas a utilizar, Olga.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
tienes que utilizarlo Loli :D , quiero hacer una receta de pepitos rellenos de crema haber que tal salen :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sidhe escribió:Yo también lo hice el otro día,pero fué en la Mycook me guie por el blog de Julycar que ella también la tiene,Loli yo la utilizo para hacér bollos,magdalenas,donuts etc , es que salen más esponjosos y duran más tiempo blanditos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

y es la misma receta o es otra? , me la podrias poner :porfavor: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Vie 19 Feb 2010 10:26

Que facil la receta Kisa. :D :D :D yo utilizo una receta que pusieron en el foro de thermomix, que va con los sobres de gaseosa. Se utiliza para panes (solo una cucharada) para masas tipo brioche, bolleria y helados. Las proporciones dependen de lo que se va a hacer.

Por ejemplo para bizcochos hay que sustituir entre el 10 y el 20 % del azucar por azucar invertido. Por ejemplo, si la receta de un bizcocho lleva 200 gr. de azucar, podriamos 40 de azucar invertido y 160 de azucar normal.

En los helados se sustituye el 50 % y hace que salgan mucho mas cremosos.

Yo lo tengo hecho para los bizcochos, asi duran mucho mas tiempo tiernos.

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Vie 19 Feb 2010 10:40

Yo también lo hice como charo con los sobres de gaseosas de mercadona.
La primera vez lo hice con limón y bicarbonato y no me salió, por eso probé de la otra manera.
Por cierto que éste que salió bien casi lo tiro :nodigona: , cuando lo hice estaba transparente, pero al meterlo en los frascos se puso blanco otra vez y pensé que estaba mal. Y ya lo tenía apartado para tirar, pero por la mañana ya estaba transparente otra vez, menos mal.
pues yo lo probé así solo y está bueno mucho más rico que la miel. a ver si lo pruebo yo también que tengo ganas de hacer tu ensaimada y así aprovecho. :wink:

:beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 19 Feb 2010 10:57

Te ha quedado estupendo Olga :up: :plas: :plas: :plas: :plas: Yo lo guardo en el frigo y está como el primer día. Es facilísimo de hacer y de lo más barato. Yo estoy muy contenta con los resultados :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder