Necesito ideas de que hacer con pan duro:

Toda la Gastronomía a tu alcance
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesito ideas de que hacer con pan duro

Mensaje por enkybcn » Vie 19 Feb 2010 21:15

Hola chicas, llevamos unos dias, que con mis inventos de horno y demas estamos comiendo poquisimo pan y tengo 5 barras de pan duro y no se que hacer con ellas, a mi abuela lo unico que se le ha ocurrido decirme es que haga unas migas, pero son muy trabajosas y me gustan mas con semola de trigo, otra opcion que se me ha ocurrido son torrijas, pero mi padre es diabetico y yo estoy a dieta asi que deshechadas tambien. Alguien se le ocurre algo? es que da pena de tirar tantisimo pan.

Por cierto alguna experta me puede explicar como se puede descongelar pan,para que quede bueno? He oido que cociendolo al horno porque al microondas ya probe una vez y quedo asqueroso. Es que cuando compre este nuevo horno decidi congelar media barra de pan, casi recien comprada pero me asegure que estuviera fria, como lo hago? la descongelo primero y luego la meto un poco al horno? alguien ha probado?

Bueno a ver si alguien me puede ayudar.

Besos

Encarni

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Necesito ideas de que hacer con pan duro

Mensaje por charocarre » Vie 19 Feb 2010 21:30

Te iba a buscar la receta del pudding y la del pan de calatrava y he encontrado un enlace que creo que te servirá.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +calatrava" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo el pan que me sobra lo congelo, y después lo dejo descongelar a temperatura ambiente, sin meter en el horno ni nada. En el microondas ni se te ocurra, pero si después de dejarla descongelar normal la pones un poquito de nada en el horno, estará muy rica

Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Jypka » Vie 19 Feb 2010 21:44

yo lo rallaria y lo guardaria en botes hermeticos para hacer rebozados

enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por enkybcn » Sab 20 Feb 2010 00:09

Gracias chicas por vuestras aportaciones, creo que tengo pan de sobra para hacer una receta que vi en el link que me habeis pasado y hacer pan rallado, asi que mañana me pondre manos a la obra, ya os ire contando, de todas forma si os ocurre algo mas decidmelo porque creo que ahora con lo de los gofres y demas no sera la primera vez que me sobre pan. Por cierto gracias por el truqui del pan congelado.

Besos

Encarni

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Sab 20 Feb 2010 01:13

y unas buenas migas??? con unos trocitos de chorizo y un huevo frito, mmmm, perfectas!

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Sab 20 Feb 2010 01:32

Unas torrijas? O lo haces rebanadas, con aceite, sal, ajo y perejil y al horno, quedan tostadas ricas y aguantan mucho tiempo en una bolsa. Luego las puedes comer en el desayuno, con tomate restregado o echarselo a un caldito, te saldra una sopa rica :D
Gazpacho andaluz
Si no estan muy duras, puedes hacer paninis :)
Unas albondigas, unas "pelotas" para el cocido...
Crustons para ensalades o sopas
Empanados de carne o croquetas
Gratinados
Para el "picado" de las salsas
Un pudding

Gachas dulces de maria

Imagen

entrepanesytortas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por entrepanesytortas » Sab 20 Feb 2010 04:27

Hola! te dejo una receta de Budin de Pan muy rico para el postre:

http://entrepanesytortas.blogspot.com/2 ... e-pan.html

:beso:

vultur
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por vultur » Sab 20 Feb 2010 11:21

yo lo descongelo en el tostador y queda muy bien. tambien es cierto que mi tostador lleva una rejilla que se levanta y queda dos dedos por encima del tostador, llegandole todo el calor y sin quemarse. en poco tiempo queda muy bien. si tienes tostador pero no lleva este accesorio, puedes intentar apañarlo con algo.
es muy similar a esto, no es el tostador que tengo, pero no encuentro una foto del mio.
http://www.ideesdisseny.com/media/catal ... Ftoast.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

tb influye mucho el tipo de pan. si es de estos que venden precocinados que en la panaderia lo hornean tipo tiendas de frutos secos y panishop y demas, no queda tan bien. y se le separa la corteza.

y sobre todo tambien influye mucho el tiempo que lleve congelado. cuanto mas tiempo lleve, peor te saldra.

enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por enkybcn » Sab 20 Feb 2010 17:45

Graciasss por vuestras aportaciones, ya ha bajado el excedente de pan he echo una crema de cebolla que la saque de un enlace que me pusisteis y decir que esta buenisima, y acabo de terminar un puding de aprovechamiento del mismo link aunque le he introducido unos cambios pero he rebañado el cuenco donde he echo la masa y estaba riquisimo ahora tengo el puding enfriandose para comer un trozo esta noche. Gracias por la receta de buding apuntada queda tiene una pinta estupenda.
En cuanto al pan congelado llevara un par de semanas, no tengo tostador, nunca he tenido sitio para tener tantas maquinas, ademas que las tostadas nunca han sido mi fuerte asi que no ha sido imprenscindible en mi cocina. Probare como me dijo una de la chicas descongelarlo a temperatura ambiente, y luego le dare un toque de horno a temperatura baja. Gracias a todos/as sois geniales.

Besos

Encarni

azul-luna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azul-luna » Dom 21 Feb 2010 20:16

Tambien puedes hacer salmorejo.
Antes de que quede muy duro lo cortas en rebanadas haces un majado de ajo con aceite de oliva, se lo pones por encima y al horno para que se tueste. Te dura unos dias y esta riquisimo

Responder