Vinagres caseros:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Vinagres caseros

Mensaje por araceli » Jue 04 Mar 2010 00:30

Al salir los consejos de acabados de pan de Maria Julia me he acordado de otra forera que hacia vinagres caseros Marcela de Colombia y los he buscado en mis carpetas , os los pongo aqui porque seguro que mas de una los sabrá aprovechar bien :wink:

VINAGRES de Marcela
VINAGRES para hacer en casa

VINAGRE DE FRAMBUESA 1/2 litro de vinagre blanco200 gramos de frambuesa bastante madura
Preparación: Pon a hervir en una taza de vinagre la frambuesa; licua y cuela sobre la parte restante del vinagre. Si deseas un mejor sabor, utiliza vinagre de champaña.

VINAGRE DE ALMENDRAS 1/2 litro de vinagre blanco o de manzana100 gramos de almendras partidas por la mitad o cortadas en pedazos1/4 taza de amaretto
Preparación: Tuesta las almendras en una sartén y agrégales el vinagre; al primer hervor vivo retíralo del fuego e incorpora el licor.

CLASES DE VINAGRES AROMATIZADOS
Con hierbas aromáticas
Para aromatizar vinagres se suele utilizar romero, eneldo o estragón.
El vinagre de romero es apropiado para escabeches y guisos con cordero. Necesita 150grs. de romero por cada litro de vinagre. Para el de eneldo es necesario vinagre de vino blanco y se suele utilizar para pescados, el salmón queda muy sabroso con esta variedad. El vinagre de estragón se usa para platos de carne y necesita 4 ramas para 1l. de vinagre

VINAGRE DE CÍTRICOS 1/2 litro de vinagre blanco1/2 litro de jugo de naranja1 taza de jugo de limón La cáscara de 1 naranja La cáscara de 1 limón1/2 litro de jugo de mandarina1 cucharada de curazao
Preparación: Reduce los jugos hasta que se forme un caramelo y mézclalo con todos los ingredientes, a que se incorporen bien.

VINAGRE DE VAINILLA 1 litro de vinagre blanco5 vainas de vainilla
Preparación: Hierve en medio litro de vinagre sólo las vainas de vainilla. Aparte, licua las semillas con el resto del vinagre; incorpora las dos mezclas y deja reposar.

VINAGRE DE CEBOLLA 1 litro de vinagre blanco2 cebollas moradas rebanadas2 rebanadas de betabel (remolacha roja)1 cucharada de orégano molido
Preparación: Mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar toda la noche. Luego, retira el betabel; la cebolla puede ser utilizada como ingrediente en otro platillo.
VINAGRE DE TOMATE 1/2 litro de vinagre blanco, 6 tomates, rebanados, 1/2 manojo de tomillo
Preparación: Extiende el tomate sobre una charola engrasada y deshidrátelo en el horno a una temperatura mínima por varias horas, dependiendo del tipo de horno y la humedad. Ya que estén bien tostados los tomates, añádelos al vinagre junto con el tomillo y deja esta mezcla reposar toda la noche.

VINAGRE DE CURRY 1/2 litro de vinagre blanco60 gramos de curry en polvo
Preparación: Tuesta en una sartén el curry, incorpora el vinagre y saque del fuego. Si logras encontrar vinagre de arroz podrás obtener un vinagre de mayor calidad.

VINAGRE DE CANELA Y CLAVO 1/2 litro de vinagre de manzana2 rajas de canela1 cucharada de clavos
Preparación: Realiza una infusión y déjala reposar.

Espero que os gusten :beso: :beso:
Última edición por araceli el Jue 04 Mar 2010 01:04, editado 1 vez en total.

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Vinagres caseros

Mensaje por alicegoldfinger » Jue 04 Mar 2010 00:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yuhuuuuu!!!!

:meapunto:

El vinagre de frambuesa siempre he querido saber hacerlo, porque siempre lo compro y me encanta!!

:up: :up: :up:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Jue 04 Mar 2010 00:38

Eran dos foreras muy activas en el foro ,alla por el año 2002 y me acuerdo mucho de ellas eran muy buenas en la cocina espero que esten bien donde se encuentren :beso: :beso: :beso:

Lincesa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lincesa » Jue 04 Mar 2010 00:52

:plas: :plas:

Qué interesante!! Gracias.
Me apunto el de frambuesa, que en las ensaladas nos encanta, mmmm

:beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Jue 04 Mar 2010 01:02

Araceli :) te he leido esta mañana estaba en casa de ERE :( pero tenía a la chiquilla con fiebre y al final ha sido abrir y cerrar el ordenador.

Yo hice vinagre de fresas... tiene su punto sobre todo al principio que tenía un color tan bonito.
Ahora tengo en proceso uno de trufa con vinagre balsámico :up: y quiero hacer vinagre de miel :dientes:

Gracias por compartir tus notas y acordarte de estas foreras es un gesto precioso :beso: :beso: :beso:

aspes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aspes » Jue 04 Mar 2010 07:27

Muchas gracias por la recopilación Araceli
Saludos
:up: :up:

lunas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lunas » Jue 04 Mar 2010 09:53

me encantan los vinagres aromatizados y el de franguesa me recuerda la dichosa tarta que hicimos, la recuerdas, el pastel de terciopelo rojo :lol: :lol: menuda locura :lol: :lol:
muchas gracias, me lo copio :up:
:beso:

Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Miko » Jue 04 Mar 2010 10:08

Una preguntita,

qué es vinagre blanco?

Gracias

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Jue 04 Mar 2010 10:10

gracias araceli por compartir tus archivos :)
:beso: :beso: :beso:

Mastamare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mastamare » Jue 04 Mar 2010 10:29

¡Qué buenos!!

Muchas gracias por las recetas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder