¿Me permitís una pregunta... "estúpida"?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Me permitís una pregunta... "estúpida"?

Mensaje por monicaff » Sab 13 Mar 2010 12:48

Quiero hacer una tarta mousse de nutella y veo que algunas le hacéis una base con galletas OREO.
No soy muy buena para las bases de galleta :pelea: (siempre me quedan o muy duras o muy blandas, no doy con ello y eso que debe ser muy sencillo!), pero ahora además se me plantea la duda de si a las galletas oreo les quitáis el relleno o las triturais tal cual, con relleno y todo.
Si las triturais con el relleno, ¿las mezclais con mantequilla igual que si fueran galletas maría?

Mi hija os agradecerá la respuesta, pues es para hacerle una tarta para su cumple que es el miércoles :D

:beso: :beso: :beso:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ¿Me permitís una pregunta... "estúpida"?

Mensaje por anagil49 » Sab 13 Mar 2010 14:09

No lo sé, pero te lo subo :beso:

covaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por covaro » Sab 13 Mar 2010 14:13

Moni..yo ya desiti :nodigona:
Las hago con bizcochos de Dia..o del Lidl..los empapo con almibar ( al micro, agua, azucar y coñac) y kedan como una masa..y tan ricamente :wink:
Te aseguro k la de nutela..y todas, kedan barbara con esa base :D

Felicita a la cumpleañera :beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Sab 13 Mar 2010 15:00

Tienes aqui la receta paso a paso: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... hilit=oreo. Segun dice, le quitas la crema y la galleta la trituras.
Aqui otra presentacion: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... hilit=oreo

forera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por forera » Sab 13 Mar 2010 17:40

Muchas felicidades a tu hija :fiesta:

Yo no soy muy buena con las bases, pero si a la de galletas oreo le quintan la crema de relleno mi pregunta es.... yo juraria que hay galletas oreo sin relleno ¿o no? :nodigona: :nodigona:

Ya nos enseñaras la tarta :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por forera el Sab 13 Mar 2010 18:18, editado 1 vez en total.

llica
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por llica » Sab 13 Mar 2010 18:17

Yo a las trituro tal cual........sin quitarle lo blanco :dientes: y queda deliciosa¡¡¡ :beso:

Roser55
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Roser55 » Sab 13 Mar 2010 19:24

A mi las bases que más me gustan son las que preparo con galletas digestive (las compro en el lidl) y un poco de mantequilla. Quedan con un sabor muy especial, siempre que preparo alguna tarta me dicen: ¿Por qué a mi nunca me queda tan rica la base de galletas maría? :lol: :lol: :lol: :lol: Pues será porque no son galletas María :meapunto: :meapunto: :meapunto:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Sab 13 Mar 2010 21:04

yo hice una vez la base con oreo y le quité el relleno, la mantequilla se la voy echando a ojo, pero el sabor de la base de oreo es muy fuerte y al final la tarta solo sabe a oreo, ya nos dirás que tal te queda y felicita a la cumpleañera :beso: :beso: :beso:

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Sab 13 Mar 2010 22:57

Muchas gracias a todas por las respuestas, pero veo que cada una hace una cosa diferente: una bizcochos, otra oreo sin relleno, otra oreo con relleno, otra digestive... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No sé, lo de que sepa mucho a oreo no me apetece demasiado, a lo mejor lo que hago es hacer la base con galletas normales o digestive que tengo en casa, y dejar las oreo para que se las coman las fieras (las "aborrescentes" que diría Cova) y cruzaré los dedos para que la base no me quede demasiado compacta.
Lo de los bizcochos Cova, no me apetece mucho porque a mi personalmente me dan un poco de "repelús" las bases de bizcocho mojado, reconozco que deben estar buenas pero no me gustan ( :nodigona: a mí)
De todos modos me copié la receta de la tarta de oreo y a lo mejor me animo a hacerla para otra ocasión, ahora es que tiene que ser una tres chocolates que quiere llevar la "niña" al cole y otra mousse de nutella porque tengo que gastar los 5 kilos de nutella (no exagero, es un bote de 5 kilos) que trajimos en diciembre de Roma.

Ya os contaré los resultados y os pondré fotillos

Ah! y gracias por la felicidades a la cumpleañera, ¡jo, que mayor!, ya cumple 18

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder