Hola a tod@s queria hacer esta tarta esta mañana
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5467305" onclick="window.open(this.href);return false;
pero tengo algunas dudas y aunque ya he preguntado a Suila que fue la primera que la hizo y a Angelines27 que es la que hizo esta, no me han contestado. A ver si alguien puede resolver mis dudas, la primera es que pone en la receta el tiempo para montar las claras pero no pone la velocidad, alguna lo sabe?? y la segunda y la que mas me interesa, es si hay que ponerle algun estabilizante a la nata para que no se baje en la tarta, me lo aconsejais? es la primera vez que me voy a atrever a utilizar la manga con la nata y no se si solamente hay que montarla con el azucar o hay que ponerle algo mas, y por ultimo, cuanta azucar le pondriais a 1 litro de nata para montarla?? la hago por partes en la thermomix porque es mucho o toda junta?? Hay que poner la mariposa??
Lo siento por tanta pregunta, pero es la primera vez que voy a intentar decorar con la nata y no quiero fallar.
Gracias de antemano, prometo poner foto de como salga.
Saludos
Tarta de fresas y nata:
- Atina
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Re: Tarta de fresas y nata
Hola Monica.
Supongo que llego tarde pero por si te sirve voy a intentar contestarte a todo.
Para montar las claras tienes que poner la mariposa por lo tanto debe ir a vel. 3-1/2.
Yo no tengo costumbre de poner estabilizante a la nata, pero si no te suele salir bien montada será mejor que lo hagas. Tambien le puedes añadir un poquito de queso cremos ( tipo philadelfia o mascarpone ) e incluso algunas ponen gelatina. Hay varios posts en el foro sobre ello.
La cantidad de azucar para un litro de nata depende del gusto de cada una. A mi personalmente no me gusta muy dulce y pongo unas 3 cucharadas rasas. En cuanto si lo puedes montar todo de una vez no lo se. Me gusta mas montar la nata con las varillas.
Creo que hay un post de Canelona sobre montar nata sin mariposa. Si lo encuentro te lo pongo

Edito: encontré el enlace de Canelona http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ontar+nata" onclick="window.open(this.href);return false;
Supongo que llego tarde pero por si te sirve voy a intentar contestarte a todo.
Para montar las claras tienes que poner la mariposa por lo tanto debe ir a vel. 3-1/2.
Yo no tengo costumbre de poner estabilizante a la nata, pero si no te suele salir bien montada será mejor que lo hagas. Tambien le puedes añadir un poquito de queso cremos ( tipo philadelfia o mascarpone ) e incluso algunas ponen gelatina. Hay varios posts en el foro sobre ello.
La cantidad de azucar para un litro de nata depende del gusto de cada una. A mi personalmente no me gusta muy dulce y pongo unas 3 cucharadas rasas. En cuanto si lo puedes montar todo de una vez no lo se. Me gusta mas montar la nata con las varillas.
Creo que hay un post de Canelona sobre montar nata sin mariposa. Si lo encuentro te lo pongo

Edito: encontré el enlace de Canelona http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ontar+nata" onclick="window.open(this.href);return false;
- Monica7
- Pinche de cocina
Muchas gracias por tu contestacion, aunque ya hice la tarta esta mañana. Al final lo monte todo de una y sin mariposa porque ponia que para 1l no hacia falta mariposa, le puse una cucharada de queso philadelphia y 160gr de azucar glas, me ha quedado bastante bien.
Gracias de todas formas.
Gracias de todas formas.
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Pues así me queda resuelta a mi la duda, tengo que montar 1 litro de nata, lo haré como Monica... a ver que tal me sale...