Cordero con ciruelas.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Cordero con ciruelas.

Mensaje por malutapia » Mar 23 Mar 2010 00:51

En vista el éxito que tuvo el pollo a la Catalana os pongo esta receta que es de ese estilo pero con un toque auténticamente moruno.
Esta receta la saqué de un libro de cocina marroquí que compré en Marrakech. Es una receta deliciosa que te evoca los sabores marroquís. Me sentía como si estuviera allí y el resultado de añadir la miel al final de la coción y caramelizarla me ha encantado. Os pongo la receta original y lo que pongo en paréntesis son mis cambios.

CORDERO CON CIRUELAS

Imagen

Ingredientes: (4 personas)
- 1kg Paleta o pierna de cordero.
- 300 gr de Ciruelas pasas. (Las puse en remojo con coñac)
-100gr de almendras peladas.(Como soy alérgica a las almendras puse piñones)
- 1 cebolla grande.
- Canela y sésamo. (También puse Ras-al-hanout)
- 80 gr de mantequilla. (Puse 50 gr aceite de oliva)
- Sal y pimenta
- Aceite de oliva
- 5 cucharadas de miel

Preparación:
-Remojar las ciruelas media hora. Yo las puse en remojo con coñac.

-Cortar el cordero en 5 ó 6 trozos y ponerlo en una cacerola con 2 ó 3 pedacitos de canela en rama, la cebolla cortada en rodajas, la mantequilla, una cucharada de Ras-al-Hanout y una pizca de sal. Añadir dos vasos de agua, tapar el recipiente y cocer a fuego moderado durante hora y media. Si hiciera falta se añadiría un poco más de agua. Retirar la carne de la olla y mantenerla al calor.

-En la misma cacerola,que está la salsa, poner las ciruelas escurridas, cinco cucharadas de miel y una cucharadita de canela molida; acaramelar a fuego moderado.

-Dorar las almendras en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Yo puse en vez de almendras piñones y lo freí en la actifry con una cucharada de aceite.
Tostar el sésamo en el horno. Yo tosté el sésamo en la actifry, así no manchaba el horno y no lo tenía que precalentar:

-Servir la carne bañada con la salsa de ciruelas, decorando con las almendras y las semillas de sésamo tostadas.

Resultado: Delicioso!!!!
La próxima vez voy a probar a hacerlo con carne de ternera.

http://untoquedecanela-malutapia.blogsp ... uelas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Cordero con ciruelas.

Mensaje por Véronique » Mar 23 Mar 2010 01:12

Esto cae pero cae seguro :o que pinta de bueno que tiene :plas: :plas: :plas: :plas:
Creo que lo haré con piernas de cabrito que a mi gente les gusta :) y el carnicero tiene oferta :sinunduro:
:beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Cordero con ciruelas.

Mensaje por Morguix » Mar 23 Mar 2010 01:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me la apunto pero YA MISMO. Me ha encantado esta receta. :D :D

:beso: :beso: :beso:

Responder