OT: ¿Como celabrais la Semana Santa?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
OT: ¿Como celabrais la Semana Santa?

Mensaje por capisi » Vie 26 Mar 2010 14:32

No pretendo nada mas que saber si ...os vais de vacaciones, que dulces son típicos en vuestros pueblos o ciudades, si salís en alguna procesión....que me pica mucho la curiosidad de conocer tradiciones y demás.......... que después de la que se lió en navidades... :nodigona: :duda: no sabía si preguntar.....Creo que todo se ha de respetar, yo lo hago siempre :up: jamás se me ocurrira utilizar la religión, la sexualidad o la politica para herir a nadie y si alguna vez lo hiciera o lo hice no fué con esa intención.. tengo muchas amigas catolicas y apostolicas y no por eso dejan de serlo aunque no compartamos creencias ...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maku42
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: OT: ¿Como celabrais la Semana Santa?

Mensaje por maku42 » Vie 26 Mar 2010 14:45

en cantabria no hay mucha tradición de semana santa en los pueblos pequeños como el mio lo único que se hace es acudir a la iglesia para los oficios, en santander si que salen los pasos pero hay poquitos y por lo que tengo entendido las procesiones no tienen mucho que ver con las de el sur o el centro de españa, con la comida lo único que se hace es comer los viernes de vigilia osea no comer carne y el domingo se celebra la resurreccion comiendo lechazo o cordero, que yo sepa no hay ningún postre típico de aquí para estas fechas,( las torrijas las hacemos en navidad) aunque en las pasteleerias si que encuentras huesos de santo torrijas pestiños etc.
respecto a lo que dices de navidad estoy de acuerdo contigo que respetando la opinión y costumbres de otras personas cada uno puede pensar lo que quiera

judque
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por judque » Vie 26 Mar 2010 14:50

Te contesto yo casipi, si el trabajo me deja, me voy con mis peques al pueblo que me vió nacer y tengo a mi familia, un pueblo de Tarragona, sí voy a las procesiones ahora que mi benjamin ya tiene 4 añitos se viste pra salir con los niños en la precesión.

En casa de mi madre se sigue con el tema pescado, no carne :) el viernes santo, creo que es,....yo a mis hijos les dejo comer lo que quieran y yo tb peco :o

No creo mucho la verdad, pero forma parte de la cultura de estas fechas en mi pueblo, y ademas me relaciono con amigos/as de la infancia que desde que terminados los estudios estamos desparramados por media España, bueno una en Suiza :up:

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por koki » Vie 26 Mar 2010 14:52

Pues mira, yo dependiendo del año...

Algunos trabajando.. asi q no hago na d na.. solo comer torrijas :lol:

DLuego el año q me toca librar, pues depende.. hace dos años me fui a Sevilla a conocer la semana santa d allí q tenía ganas.

Lo normal es q nos dejemos caer por casa d mi suegra o d mis abuelos. Mi abuela siempre hace potaje y torrijas, bueno.. mas bien, hacía. Porque lleva unos años q con la artrosis, artritis y demás no puede ni moverse, está casi en silla d ruedas y no puede ni con la cuchara para comer.. :(

Yo no voy a procesiones ni nada, aunque el año q estuve en Sevilla si q las vi y me encantaron. A parte d creer o no creer en ello, opino q hay q vivirlo al menos una vez en la vida porque pone el vello d punta a cualquiera.

Y tu Carol? Como las pasas tu?? :duda: :wink:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 26 Mar 2010 14:57

koki escribió:Pues mira, yo dependiendo del año...

DLuego el año q me toca librar, pues depende.. hace dos años me fui a Sevilla a conocer la semana santa d allí q tenía ganas.

Lo normal es q nos dejemos caer por casa d mi suegra o d mis abuelos. Mi abuela siempre hace potaje y torrijas, bueno.. mas bien, hacía. Porque lleva unos años q con la artrosis, artritis y demás no puede ni moverse, está casi en silla d ruedas y no puede ni con la cuchara para comer.. :(

Yo no voy a procesiones ni nada, aunque el año q estuve en Sevilla si q las vi y me encantaron. A parte d creer o no creer en ello, opino q hay q vivirlo al menos una vez en la vida porque pone el vello d punta a cualquiera.

jejejeej la que se va a liar ... :duda: :nodigona: en mi casa ...como no somos creyentes auqnue si la respetamos :up: ( yo, viví dos años enMalaga y no me perdí procesión) nos dedicaremos a pintar y limpiar a fondo y como hace ya muy buen tiempo en Elche seguramente iremos a la playa con la tortilla patatas y la carne empanada y viene la familia de luis de jaén y eso... :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
:beso: :beso:

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por koki » Vie 26 Mar 2010 15:08

capisi escribió:
koki escribió:Pues mira, yo dependiendo del año...

jejejeej la que se va a liar ... :duda: :nodigona: en mi casa ...como no somos creyentes auqnue si la respetamos :up: ( yo, viví dos años enMalaga y no me perdí procesión) nos dedicaremos a pintar y limpiar a fondo y como hace ya muy buen tiempo en Elche seguramente iremos a la playa con la tortilla patatas y la carne empanada y viene la familia de luis de jaén y eso... :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
:beso: :beso:
Pues no se tiene q liar ninguna guapa :wink:

A mi me parece genial porque comparto el planing contigo.. vamos, q me iría contigo encantadisima d la vida a la playita con la tortilla d patatas y los fileticos empanados :lol: :lol:

sena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sena » Vie 26 Mar 2010 15:20

pues salimos con los amigos cada día a un pueblo de la provincia y pasamos el día, en esos q son tipicos con sus tiendas cómo Guadalest etc , etc, por q tbn pasamos de lo típico de semana santa procesiones y demas :nodigona: , pero este año m voy a Talavera de la Reina con mi niña, a pasarla allí con mi chico y sus amigos...así q el 31 salgo de viaje.....

:beso:

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Noni80 » Vie 26 Mar 2010 15:25

Hola capisi, pues yo la verdad no la voy a celebrar de ninguna manera, respeto a quien estos dias los celebre. Mi madre y yo, por costumbre, hacemos roscos de anis, que no duran ni un asalto y ya está, pero de procesiones y demas actos relegiosos que tengan lugar en estos dias, la verdad que no soy de ir.
Aprovecharé estos dias y el buen tiempo para salir algun dia al campo con el costi y la reina de mi casa, la del avatar, que ya esta bien de estar encerrada en casa con el mal tiempo.
Un beso a tod@s l@s compis del foro, os deseo que lo paseis muy bien estos dias, y que tengais cuidado, por favor, con la cerretera si os vais de viaje.
Y a la vuelta recetitas de lo que hayais hecho esos dias, porfa!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cocinerita_83
Novata/o

Mensaje por cocinerita_83 » Vie 26 Mar 2010 15:26

A nosotros nos encanta la semana santa, ya no solo las procesiones, que también! si no todo el ambientillo que esto arrastra... Aqui en Andalucía se vive muchiiisimo en la calle, si hace buen tiempo que esperemos que si, la ciudad esta preciosa llena de gente oliendo a incienso y azahar, en los bares con el cafelito te plantan la torrija y los pestiños, no se... son cosas que solo se viven en esta epoca del año, asi que si el tiempo nos lo permite disfrutaremos a tope de esta maravillosa epoca del año, que por cierto es malisima para empezar dietas porque entre la cuaresma con los buñuelos, las rosquillas y ahora en semana santa con las torrijas, los pestiños, el arroz con leche o los hornazos y todo el dia de un lado para otro es imposible!jejejejeje un saludo a tod@! y a pasarlo bien que es de lo que se trata!

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Vie 26 Mar 2010 23:08

Aquí en mi pueblo se vive mucho la SS, desde los "cuarteles" que son las casas de las distintas cofradias en las que hay comidas y reuniones durante la cuaresma hasta los pasos: es raro en la casa dónde no hay costaleros,penitentes,marías, etc. En mi caso, no celebramos nada especial,pero como la procesión pasa por mi puerta y encima hacen aquí el descanso de las saetas es difícil pasar de ella :lol: :lol:

En cuanto a comidas: potaje de vigilia, bacalao por un tubo, pestiños, brazos de gitano, hojuelas, flores de sartén, ochíos, magdalenas ....

Responder