(OT) publicar tu vida en la red:
- behbeh
- Subjefa/e de cocina
Hoy descubrí este blog y me parece interesante dejaros el enlace. Es de un despacho de abogados y escriben sobre la privacidad, los datos, internet...y sus riesgos
Os dejo el enlace al artículo sobre publicar datos de tu vida en la red, tiene también otros interesantes sobre dar tus datos cuando te registras en miles de sitios, que hacer si tu nombre e información aparece en google, como crear un blog "legal".....creo que os puede interesar
http://blogs.lavozdegalicia.es/victorsa ... en-la-red/
Os dejo el enlace al artículo sobre publicar datos de tu vida en la red, tiene también otros interesantes sobre dar tus datos cuando te registras en miles de sitios, que hacer si tu nombre e información aparece en google, como crear un blog "legal".....creo que os puede interesar
http://blogs.lavozdegalicia.es/victorsa ... en-la-red/
- alcoiama
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: (OT) publicar tu vida en la red
Muchas gracias. Voy a cotillearlo. 

- lolaruu
- Cocinera/o
¡¡¡muchas gracias¡¡
me lo guardo que nunca se sabe

me lo guardo que nunca se sabe

- onlytime
Graciassssss 

- AIXADALIAS
- Subjefa/e de cocina
Muy interesante...yo también me lo guardo hay una información que nos interesa a todos los usuarios de intenet...
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!
- behbeh
- Subjefa/e de cocina
pues sobre el tema, yo tengo un asuntillo con el partido político de la oposición en mi ayuntamiento.
Un dia, buscando mi nombre en google ( que todos debemos hacer de vez en cuando, pones tu nombre entrecomillado) encontré ya sin abrir nada, mi nombre, mi DNI y "mi domicilio"
(menos mal que me cambié de casa hace tres años y era el anterior), vamos, como para haber dejado a un novio dolido y más fácil no lo tiene para encontrarme (digo, prque deudas de momento no dejo por ahí muchas
que si no, también me encontraban).
Entro en la página y resulta que ese partido había colgado públicamente las lista de concesión de unas ayudas sobre el IBI a las familias numerosas, y allí estábamos todas, con nuestras direcciones exactitas para que quien nos busque no se pierda, y nuestros dnis.
Primer paso, llamé de buenas maneras a ese partido. La chica telefonista comprendió muy bien que eso no me gustase pero, tenía que consultarlo. Horas mas tarde me llamó "el jefe", que aquello estaba bien anunciado, que era una ayuda pública y todo el mundo tenía derecho a saberlo.
Aquí se me acabaron los buenos modales. Llamé a la AGP y un telefonista (los tienen ya preparados para esta consulta) me indicó el rincón de la web donde tenía que descargar unos impresos y presentarlos donde quisiera que borrasen mis datos.
Unos dias mas tarde me llamaron los del partido político que, como gran favor y comprendiendo mi incomodidad por la dirección, descolgaban esos documentos de la red.
Un mes mas tarde, mis datos seguían igual. Llamada poco amigable y me explican que sí los han retirado, pero que internet tiene una especie de "memoria" y guarda la información aunque el documento ya no esté disponible. Cosa que pude comprobar que es cierta, el documento, si pinchas, ya no está, pero mi nombre y domicilio continuan apareciendo en san google, ¿hasta cuando? pues no lo sé, ¿donde se le reclama a google?
Menos mal que ya no es mi domicilio....
Un dia, buscando mi nombre en google ( que todos debemos hacer de vez en cuando, pones tu nombre entrecomillado) encontré ya sin abrir nada, mi nombre, mi DNI y "mi domicilio"

Entro en la página y resulta que ese partido había colgado públicamente las lista de concesión de unas ayudas sobre el IBI a las familias numerosas, y allí estábamos todas, con nuestras direcciones exactitas para que quien nos busque no se pierda, y nuestros dnis.
Primer paso, llamé de buenas maneras a ese partido. La chica telefonista comprendió muy bien que eso no me gustase pero, tenía que consultarlo. Horas mas tarde me llamó "el jefe", que aquello estaba bien anunciado, que era una ayuda pública y todo el mundo tenía derecho a saberlo.
Aquí se me acabaron los buenos modales. Llamé a la AGP y un telefonista (los tienen ya preparados para esta consulta) me indicó el rincón de la web donde tenía que descargar unos impresos y presentarlos donde quisiera que borrasen mis datos.
Unos dias mas tarde me llamaron los del partido político que, como gran favor y comprendiendo mi incomodidad por la dirección, descolgaban esos documentos de la red.
Un mes mas tarde, mis datos seguían igual. Llamada poco amigable y me explican que sí los han retirado, pero que internet tiene una especie de "memoria" y guarda la información aunque el documento ya no esté disponible. Cosa que pude comprobar que es cierta, el documento, si pinchas, ya no está, pero mi nombre y domicilio continuan apareciendo en san google, ¿hasta cuando? pues no lo sé, ¿donde se le reclama a google?

- Morguix
Pues, con la Ley de Protección de Datos en la mano, les podía haber caído un buen puro...behbeh escribió:pues sobre el tema, yo tengo un asuntillo con el partido político de la oposición en mi ayuntamiento.
Un dia, buscando mi nombre en google ( que todos debemos hacer de vez en cuando, pones tu nombre entrecomillado) encontré ya sin abrir nada, mi nombre, mi DNI y "mi domicilio"![]()
![]()
(menos mal que me cambié de casa hace tres años y era el anterior), vamos, como para haber dejado a un novio dolido y más fácil no lo tiene para encontrarme (digo, prque deudas de momento no dejo por ahí muchas
que si no, también me encontraban).
Un mes mas tarde, mis datos seguían igual. Llamada poco amigable y me explican que sí los han retirado, pero que internet tiene una especie de "memoria" y guarda la información aunque el documento ya no esté disponible. Cosa que pude comprobar que es cierta, el documento, si pinchas, ya no está, pero mi nombre y domicilio continuan apareciendo en san google, ¿hasta cuando? pues no lo sé, ¿donde se le reclama a google?![]()
![]()

Una cosa es que publicaran tu nombre, por el tema de las ayudas, pero el domicilio NO

- behbeh
- Subjefa/e de cocina
asi, asi..todas estas movidas tienen su parte en la que llevan razon, ellos tenían publicadas unas actas del ayuntamiento, las actas sí son públicas, el error de origen estarían en porque el partido gobernante incluyo esos datos no imprescindibles en unas actas públicas....
sería darles una carnaza estupenda para el continuo combate que ya tienen...
sería darles una carnaza estupenda para el continuo combate que ya tienen...
- Morguix
Ya, Behbeh... pero he visto imponer sanciones gordísimas a funcionarios que han revelado más datos de los estrictamente permitidos. Y el domicilio es uno de los datos protegidos

- flori
Yo alucino cuando veo en los foros la cantidad de datos que dan las foreras, a mí una de aquí sólo consiguió sacarme un par de datos y todavía me estoy arrepintiendo y eso que anduve con pies de plomos 

Última edición por flori el Mar 06 Abr 2010 23:45, editado 1 vez en total.