***Me podeis ayudar???:
- Yara86
- Cafetera/o
Me podeis dar consejos de como debo limpiarme y cuidarme la cara por la mañana y por la noche, qué productos utilizar...? Tengo dermatitis seborreica, o sea, grasa y a la vez se me descama en la zona de las cejas, las aletas de la nariz y la barbilla. Muchas gracias

- Ana_86
- Subjefa/e de cocina
Re: ***Me podeis ayudar???
me parece que tienes una piel mixta...
Mas o menos tienes una piel joven, verdad? esque como pones 86 en tu nick medio que puedo entender eso.
Yo por ejemplo en tu caso, me lavaria por la mañana y noche con un gel o jabon especifico para reducir el sebo. A continuacion usaria un tonico e hidratante para pieles mixtas.
Mas o menos tienes una piel joven, verdad? esque como pones 86 en tu nick medio que puedo entender eso.
Yo por ejemplo en tu caso, me lavaria por la mañana y noche con un gel o jabon especifico para reducir el sebo. A continuacion usaria un tonico e hidratante para pieles mixtas.
- miss pau
- Pinche de cocina
Yara86...uff cariño que decirte de la dermatitis seborreica...la llevo padeciendo desde hace más de 5 años y el dermatólogo me dijo que es para toda la vida, con epocas mejores y peores..Además de la piel se resiente el bolsillo, ya que los productos de farmacias son carillos..en mi caso me desmaquillo con leche y tonico sin alcohol ó una solución jabonosa que se llama Boréade de laboratorios noviderm y luego una cremita que se llama Sensibio DS que es para pieles con irritaciones y escamas y alternando por la noche segun epocas de mas brote:Sebacur Gel (queratorregulador) que ayuda a eliminar las escamas de la cara y cuerpo y cuero cabelludo...ahora en mi última visita me ha cambiado la crema y me ha mandando Endocare Gel cream biorepair (baba de caracol, bastante carilla)y el sebacur alternandolo por las noches...de todas formas no te mandó nada tu dermatologo? Tambien decirte que para la dermatitis seborreica el stress influye bastante.....en fin no se ti te he ayudado o te he liado mas....

- Yara86
- Cafetera/o
Gracias por los consejos, si soy del año 86!Ana_86 escribió:me parece que tienes una piel mixta...
- Yara86
- Cafetera/o
Yo llevo una temporada fatal, y sobre todo con la dermatitis en el cuero cabelludo. El dermatólogo me mandó hace 3 años el gel Cetaphil y me venía fatal, también me mandó Dermofix y Protopic para las crisis, pero no me hacían mucho tampoco. Y es que no me recomendó ninguna hidratante expecífica. He usado muchísimas cremas y no hay ninguna que me vaya bien bien y también tónicos y parece que me agreden mucho. Creo que volveré al dermatólogo a ver si me receta algo nuevo.miss pau escribió:Yara86...uff cariño que decirte de la dermatitis seborreica...la llevo padeciendo desde hace más de 5 años y el dermatólogo me dijo que es para toda la vida, con epocas mejores y peores..Además de la piel se resiente el bolsillo, ya que los productos de farmacias son carillos..en mi caso me desmaquillo con leche y tonico sin alcohol ó una solución jabonosa que se llama Boréade de laboratorios noviderm y luego una cremita que se llama Sensibio DS que es para pieles con irritaciones y escamas y alternando por la noche segun epocas de mas brote:Sebacur Gel (queratorregulador) que ayuda a eliminar las escamas de la cara y cuerpo y cuero cabelludo...ahora en mi última visita me ha cambiado la crema y me ha mandando Endocare Gel cream biorepair (baba de caracol, bastante carilla)y el sebacur alternandolo por las noches...de todas formas no te mandó nada tu dermatologo? Tambien decirte que para la dermatitis seborreica el stress influye bastante.....en fin no se ti te he ayudado o te he liado mas....![]()
Tú para el pelo que usas? Y maquillaje? A mí se me pone la cara fatal cada vez que me maquillo.
Gracias por todo!

- Litia
- Repostera-pastelera/o
Es una pena que el derma no te acierte porque se supone que es el más adecuado para decirte en tu caso que es más especial que usar...
Yo te recomiendo las marcas de la roche o avene que son las mas "suaves" para estas cosas...Pregunta a tu farma a ver si te recomienda alguna que te vaya mejor.

Yo te recomiendo las marcas de la roche o avene que son las mas "suaves" para estas cosas...Pregunta a tu farma a ver si te recomienda alguna que te vaya mejor.

- miss pau
- Pinche de cocina
Hola Yara pues para el cuero cabelludo yo uso el champú ketoisdin gel 2% cuando tengo el brote es el que mejor me va, y cuando el brote baja aún así lo uso 1 vez por semana,ó cada 10 dias, a mi es el que me mandó el medico y luego mi hidratante ahora es endocare gel crem biorepar,de baba de caracol (pero he estado mucho tiempo con la sensibio ds que es de laboratorios bioderma, tambien de esta gama tienes agua micelar para desmaquillar que muy buena)....luego despues de la hidratante me aplico maquillaje de Avene de la linea couvrance spf 15 para invierno (tiene 4-5 tonos) aunque no cubre demasiado y para verano utilizo o crema con color de avene 50+ oil free, o maquillaje compacto tambien de avene spf 50 y el agua termal de avene, y cuando me da el brote pues sin nada sólo con la hidratante y me aplico una crema que me va muy bien pero te la tiene que recetar el medico porque es un medicamento y se llama Elidel (no es un corticoide)....Tambien he probado toallitas dermaseb pero estas ni fú ni fa....como ves un montón de cosas. El ultimo brote me dio en los parpados y la barbilla en marzo y con el Elidel me mejoró, ahora me maquillo hasta el siguiente........mucha paciencia cariño un besito y sigue en tu dermatólogo

- Yara86
- Cafetera/o
Si la cosa es que soy Técnico de Farmacia, jeje, ya te digo que he probado un montón de cremas! El protector solar para la cara lo uso de AveneLitia escribió:Es una pena que el derma no te acierte porque se supone que es el más adecuado para decirte en tu caso que es más especial que usar...

- Yara86
- Cafetera/o
miss pau escribió:Hola Yara pues para el cuero cabelludo yo uso el champú ketoisdin gel 2% cuando tengo el brote es el que mejor me va, y cuando el brote baja aún así lo uso 1 vez por semana,ó cada 10 dias, a mi es el que me mandó el medico y luego mi hidratante ahora es endocare gel crem biorepar,de baba de caracol (pero he estado mucho tiempo con la sensibio ds que es de laboratorios bioderma, tambien de esta gama tienes agua micelar para desmaquillar que muy buena)....luego despues de la hidratante me aplico maquillaje de Avene de la linea couvrance spf 15 para invierno (tiene 4-5 tonos) aunque no cubre demasiado y para verano utilizo o crema con color de avene 50+ oil free, o maquillaje compacto tambien de avene spf 50 y el agua termal de avene, y cuando me da el brote pues sin nada sólo con la hidratante y me aplico una crema que me va muy bien pero te la tiene que recetar el medico porque es un medicamento y se llama Elidel (no es un corticoide)....Tambien he probado toallitas dermaseb pero estas ni fú ni fa....como ves un montón de cosas. El ultimo brote me dio en los parpados y la barbilla en marzo y con el Elidel me mejoró, ahora me maquillo hasta el siguiente........mucha paciencia cariño un besito y sigue en tu dermatólogo![]()
Gracias por todo guapa! Pues creo que lo mejor será volver al dermatólogo a ver que me dice para la cara, voy a probar el maquillaje de Avene, hace tiempo usé el Dermablend de Vichy y no me fue mal. Y para el pelo voy a probar el Zincation o el Sebacur.
Te sale dermatitis también en el cuerpo?

- miss pau
- Pinche de cocina
No, sólo el cuero cabelludo, la cara y escote hasta el canalillo jaja pero de ahí no pasa,..si vas al medico preguntale por el Elidel para el brote a ver que te dice...esto es cuestion de probar hasta que encuentras algo que lo va manteniendo a raya,
(a mi como me sale el brote tambien en parpados como digo el elidel es el unico que me puedo poner aunque me da sensacion de quemazon porque tiene alcohol en los excipientes y los parpados tan delicados se me quedan que parezco un besugo jaja pero me lo va quitando)Un besito que tal te va en el medico.....