guiso de garbanzos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
guiso de garbanzos

Mensaje por maetiare » Sab 08 May 2010 18:30

Guiso de garbanzos
Ésta semana parece que la primavera se haya arrepentido y se haya marchado :( . Hace más un tiempo de otoño e incluso invierno en muchos sitios, por lo cual he vuelto ha hacer una receta de cuchara. Esta vez un buen guiso de garbanzos que tenía olvidado en mi archivo electrónico desde hace más de un año y que se me había olvidado poner en mi blog.... pero más vale tarde que nunca :dientes: . Por falta de tiempo ésta vez no hay paso a paso y he utilizado la fotografía que hice en su día, pero aqui lo importante es que la receta salió muy buena y bien reconfortante para un día desapacible de lluvia y frío.

y lo que no es menos importante para éstos tiempos de crisis ... es barato y alimenta que no veas.... :up:

Imagen

Ingredientes:

Garbanzos puestos a remojo la noche anterior
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 tomate
2 zanahorias
Un pedazo de bacon ahumado
180 gr de tacos de jamón
2 hojas de laurel
Granulado de pollo
Ñora picada
Colorante alimentario
Agua

Preparación :

Colocaremos los garbanzos remojados la noche anterior en una cacerola al fuego. Le añadiremos agua en buena cantidad que sobrepase de sobra los garbanzos , añadimos las zanahorias peladas y enteras, el pimiento entero, el tomate entero, la cebolla pelada entera, las hojas de laurel, el bacon y el jamón.

Cuando comience a hervir , habrá que quitarle la espuma o bromera que se vaya formando en la superficie , se deja cocinar a fuego medio , semi tapado durante unas dos horas. Durante éste tiempo la piel del tomate se habrá desprendido y deberemos retirarla del guiso

Pasado éste tiempo retiraremos de la cacerola el trozo de bacon y reservamos y sacaremos 1 ½ cucharon de garbanzos de la cacerola que colocaremos en una picadora-batidora o en la thermomix junto con todas las verduras y algo del líquido. Trituraremos bien y volveremos a añadir a la cacerola. Troceamos el bacon que habíamos sacado y lo volveremos a incorporar al guiso, añadimos colorante alimentario, 1 ½ dosis de granulado de pollo y ½ cucharadita de café de ñora picada. Seguiremos cocinando sobre una ½ hora más. Y comprobaremos que los garbanzos estén bien tiernos. Y ya estará listo para servir

un beset maetiare

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: guiso de garbanzos

Mensaje por actiu » Sab 08 May 2010 23:48

que bueno ese guiso de garbanzos! gracias por la receta :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up:

Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Fonseca_ » Dom 09 May 2010 00:45

Pues la verdad esque con este tiempo es lo que más apetece por lo menos aqui está lloviendo y no apetecen mucho las ensaladas todavia, tienen una pinta muy buena esos garbanzos,me la apunto :meapunto:

Bandolera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bandolera » Dom 09 May 2010 18:35

Que ricos esos guisos, eh? :up:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Dom 09 May 2010 23:16

:plas: :plas: :plas: :plas: estupendo ese guiso de garbanzos!!! además al quedar así espesito seguro que invita a mojar pan!!! a mi me gustan los platos de cuchara durante todo el año así que aunque aquí esta semana ya empiece a apretar el calor yo los voy a seguir haciendo!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maetiare » Dom 09 May 2010 23:28

asj escribió::plas: :plas: :plas: :plas: estupendo ese guiso de garbanzos!!! además al quedar así espesito seguro que invita a mojar pan!!! a mi me gustan los platos de cuchara durante todo el año así que aunque aquí esta semana ya empiece a apretar el calor yo los voy a seguir haciendo!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
pues en mi casa nada más llegan los calores, los platos de cuchara se destierran, no le des a mi pepe un plato de caliente que le da un jamacuco :lol: :lol: :lol: , asi que quedan relegados hasta nueva orden , es decir hasta que vuelva el frío :lol: :lol: :lol:

DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DMORA2 » Dom 09 May 2010 23:35

Muy buen guiso, queda en pendientes y gracias por la receta. :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder