Hola, necesito que alguien me de una receta para preparar lacon.
Gracias a todos hace poco que leo esta pagina, pero me encanta
la cantidad de ideas que aportaís. Enhorabuena.
Como preparo el lacon:
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Como preparo el lacon
No sé a que clase de lacón te refieres, si al salado o al fresco. El salado hay que remojarlo varios días, según lo curado que esté y lo grande que sea. Generalmente se hace cocido. El fresco yo lo abobo y lo aso en el horno.
Si quieres saber algo en concreto, pregunta y especifica que es lo que quieres hacer.
Si quieres saber algo en concreto, pregunta y especifica que es lo que quieres hacer.
- biercana
- Cocinera/o
Hola guapa, te dejo mi receta, yo la hago con lacón fresco, está buenísimo
Ingredientes:
*Lacón fresco
*Patatas
*Pimiento rojo y pimiento verde cortado en cuadradito
*Vino blanco
*Ajo
*Perejil
*Aceite
*Sal
*1 cucharada de bovril
*Agua
Preparación:
- Hacer un majado con los ajos y el perejil, añadir el vino blanco, el aceite, el bovril y un poquito de agua, remover bien y añadir este adobo al lacón.
- Precalentar el horno
- Cortar las patatas en rodajas y añadir sal
- Poner una sartén con abundante aceite y freír las patatas con el pimiento hasta que estén listas (reservar)
- Meter el lacón en el horno y hornear hasta que este hecho, 15 minutos antes de terminar la cocción sacar del horno y echar las patatas con el pimiento (ponerlas en el fondo y la carne encima) pasado los 15 minutos sacar del horno y servir.

Ingredientes:
*Lacón fresco
*Patatas
*Pimiento rojo y pimiento verde cortado en cuadradito
*Vino blanco
*Ajo
*Perejil
*Aceite
*Sal
*1 cucharada de bovril
*Agua
Preparación:
- Hacer un majado con los ajos y el perejil, añadir el vino blanco, el aceite, el bovril y un poquito de agua, remover bien y añadir este adobo al lacón.
- Precalentar el horno
- Cortar las patatas en rodajas y añadir sal
- Poner una sartén con abundante aceite y freír las patatas con el pimiento hasta que estén listas (reservar)
- Meter el lacón en el horno y hornear hasta que este hecho, 15 minutos antes de terminar la cocción sacar del horno y echar las patatas con el pimiento (ponerlas en el fondo y la carne encima) pasado los 15 minutos sacar del horno y servir.
- cantinerita
- Repostera-pastelera/o
http://elblogdecantinerita.blogspot.com ... madre.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- avalonia
- Pinche de cocina
¿Lacón curado, salado o fresco?
. Si puedes, especifica, las recetas no son las mismas para un lacón curado o salado(el que se usa para hacer con grelos),que uno fresco.