
INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 1/2 sobre de levadura
- 4 huevos
- 180 gr de azúcar
- La ralladura de dos limones
- 2 cucharadas de jarabe de limón
- 175 gr de harina
- 1 yogur de limón
- 170 ml de aceite girasol
- 1 pizca de sal
- Mantequilla
PREPARACIÓN:
Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y espesen un poco.
Tamiza la harina con la levadura y mezcla. Añade el yogur de limón, el aceite, el jarabe de limón y la raspadura de los limones.
En un bol monta las claras a punto de nieve con la pizca de sal y agrega con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Vierte la mezcla al molde que tendremos previamente engrasado con mantequilla. Hornea a 180º C, durante 35 a 40 minutos, hasta que el bizcocho esté subido, doradito y firme. Sacar y dejar enfriar.
INGREDIENTES CREMA:
250 gr. mascarpone
200 gr. nata montada
200 azúcar
3 yemas
hierbabuena y fresas para decorar
Almibar: 100ml. de agua y 100gr. azúcar. Para calar el bizcocho.
Cuando esté frio el bizcocho se moja con el almíbar.
PREPARACION CREMA:
Se baten las yemas con 100gr. de azucar (si la nata lleva azúcar, si no se ponen los 200). Se mezclan con el mascarpone, se añade la nata montada y se remueve con movimientos envolventes. Se cubre el bizcocho con esta preparación y se adorna con trocitos de fresa y hojitas de hierbabuena.
Otra imagen:

Bon profit

