una de trufas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
una de trufas

Mensaje por dinamito » Jue 27 May 2010 22:46

pues eso que aqui os dejo unas trufitas de naranja por si quereis degustarlas. a mi casi no me han dejao, pero weno es lo que hay, como vereis los ingredientes que llevan son de lo más dificil y complicaoy bueno decir que no las he hecho en la tmx porque el chocolate para mi entender lo escoña vivo, pero yo os dejo las dos opciones y que cada cuel encuentre el arbol conveniente para ahorcarse.
deciros que estamos acostumbrados a echar el choco en la nata caliente, y yo lo hago al reves, mis motivos tengo (los cuales no los voy a decir) pero podeis probar de ambas formas y vosotr@s mismos me direis el motivo de porque lo hago segun lo explico. ale no me enrollo más

Imagen

TRUFAS DE NARANJA

Ingredientes:

275 g de chocolate negro
200 g de nata para montar
La corteza rallada de una naranja
50 g de cointreau
Cacao en polvo para rebozar

Elaboración Tradicional:

Poner a hervir la nata con la corteza de naranja. Mientras fundir el chocolate al baño maría con cuidado de que no le entre nada de agua ni vapor. Una vez fundido, agregarle la nata muy poco a poco emulsionando la mezcla con ayuda de una lengua desde el centro del bol con movimientos en circulo muy suaves para no introducirle demasiado aire a la mezcla; al principio queda una mezcla granulosa y a media que se le va incorporando la nata pasara a ser una crema fina, suave, elástica y con mucho brillo. Finalmente incorporarle el licor del mismo modo que la nata. Poner la mezcla en una manga pastelera y dejar en refrigeración al menos 24 horas. Hacer botones con la manga y formar las trufas con las manos (procurando que estén frías para no calentar el chocolate) dejarlas reposar de nuevo en la nevera un tiempo para que cojan nuevamente cuerpo y pasarlas por un buen cacao en polvo. Mantener preferiblemente en refrigeración.

Elaboración en Thermomix:

Fundir el chocolate en el vaso durante 4 minutos a 50º en velocidad 1. Mientras calentar la nata, junto con la naranja en el microondas y una vez que llegue a ebullición incorporarle la nata en hilo al chocolate en velocidad 2 sin tiempo ni temperatura hasta que se vea una mezcla brillante. Finalmente incorporarle el licor a la misma velocidad. Poner la mezcla en una manga pastelera y dejar en refrigeración al menos 24 horas. Hacer botones con la manga y formar las trufas con las manos (procurando que estén frías para no calentar el chocolate) dejarlas reposar de nuevo en la nevera un tiempo para que cojan nuevamente cuerpo y pasarlas por un buen cacao en polvo. Mantener preferiblemente en refrigeración.

DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: una de trufas

Mensaje por DMORA2 » Jue 27 May 2010 22:49

Muy buenas essas trufitas. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Fonseca_ » Jue 27 May 2010 23:18

Te queda una trufa para tu vecina?? que ricas tienen que estar :plas:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 28 May 2010 00:28

Que ricasss :up:
:plas: :plas: :plas: :plas:
mandame dos o tresss :porfavor:
:beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 28 May 2010 00:30

Gracias por la receta, se ven de lujo... :plas: :plas: :plas: :plas:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Vie 28 May 2010 10:05

La última vez que hice esta mezcla, pero con chocolate blanco no se solidifico... :nodigona: , la nata hay que montarla??? como toma consistencia la mezcla luego, por el chocolate?? no queda muy liquida?? :beso:

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Vie 28 May 2010 14:01

dinamito escribió:pues eso que aqui os dejo unas trufitas de naranja por si quereis degustarlas. a mi casi no me han dejao, pero weno es lo que hay, como vereis los ingredientes que llevan son de lo más dificil y complicaoy bueno decir que no las he hecho en la tmx porque el chocolate para mi entender lo escoña vivo, pero yo os dejo las dos opciones y que cada cuel encuentre el arbol conveniente para ahorcarse.
deciros que estamos acostumbrados a echar el choco en la nata caliente, y yo lo hago al reves, mis motivos tengo (los cuales no los voy a decir) pero podeis probar de ambas formas y vosotr@s mismos me direis el motivo de porque lo hago segun lo explico. ale no me enrollo más.
Impresionante receta que junta el chocolate y la naranja... mis favoritos.

Pero me dejas con la duda, dinamito. ¿Porqué lo haces al revés? :nodigona:

karmell
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por karmell » Vie 28 May 2010 18:18

muy buenas, me las apunto. :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :meapunto:

Estherahi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Estherahi » Sab 29 May 2010 12:18

Que ricas :D :D

Responder