Barquitas de berenjena:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Barquitas de berenjena

Mensaje por Sunflower » Vie 28 May 2010 15:22

Bueno, barquitas no, se me han quedado en pateras porque no había modo de poner el queso de la vela sin que me saliera un churro, y como ya era la hora de comer, el niño dando por ... en fin, que sintiendolo mucho se han quedado así. De todos modos, muy ricas si que están.

Imagen

Imagen

BARQUITAS DE BERENJENA

Ingredientes (4 personas):

- 225 gramos de macarrones o cualquier pasta corta.
- 4 cucharadas de aceite de oliva y algo más para pintar
- 2 berenjenas
- 1 cebolla grande picada
- 2 dientes de ajo machacados
- 400 gramos de tomates en lata picados
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 55 gramos de mozarella cortado en lonchas finas
- 25 gramos de queso parmesano en polvo
- 25 gramos de pan rallado, blanco o integral
- Sal y pimienta
- Hojas de lechuga para servir
- Lonchas de queso para las barquitas
- Palillos de brocheta

Preparación:

1) Poner a hervir una olla con agua. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta, un poco de sal y una cucharada de aceite. Al recuperar el hervor, cocerla 8 - 10 minutos, o hasta que está aldente. Escurrir, volver a ponerla en la olla y mantener caliente.

En la thermomix: Verter en el vaso 750 gramos de agua, sal y una cucharada de aceite, programar 7 minutos, 100º, vel.1. Agregar la pasta por el bocal y programar el tiempo que indique el paquete, 100º, vel.cuchara. Escurrir, reservar.

2) Cortar las berenjenas por la mitad longitudinalmente. Sacar la carne de las berenjenas con una cuchara con cuidado de no dañar la piel. Pintar el interior de las berenjenas con un poco de aceite.

3) Calentar el resto del aceite en una sartén. Sofreir la cebolla picadita hasta que está traslúcida. Añadir el ajo en láminas finitas y sofreir durante un minuto más. Agregar la carne de las berenjenas y saltear durante 5 minutos, remover con frecuencia. Añadir el tomate y el orégano, sazonar al gusto con sal y pimienta. Dejar hervir unos 10 minutos o hasta que espese. Retirar del fuego y agregar la pasta.

En thermomix:

1.- Trocear la cebolla y el ajo, con 25 gramos de aceite de oliva, 4 segundos, vel.4. Bajar los restos con la espátula y programar 7 minutos, varoma, vel.2.
2.- Añadir el tomate, sal y pimienta, orégano 10 minutos, varoma, vel.1. Saltear un poco las berenjenas en un poco de aceite en una sartén, escurrir bien y reservar. Agregar la carne de la berenjenas y programar 2 minutos, varoma, vel.cuchara, giro a la izquierda. Agregar a la pasta y mezclar bien.

4) Pintar una bandeja de horno con aceite y disponer las cáscaras de berenjena sobre ella, en una sola capa. Rellenar con la mitad de la pasta, poner por encima la mozzarella, y, recubrir con el resto de la pasta. En un cuenco, mezclar el pan rallado y el parmesano, y, poner por encima de las berenjenas, dar unos golpecitos para que asiente bien.

5) Hornear en el horno precalentado a 200º durante 25 minutos. Servir calientes acompañadas de un bouquet lechugas variadas. Poner el queso en lonchas a modo de vela pinchandolo con una brocheta.

alumna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Barquitas de berenjena

Mensaje por alumna » Vie 28 May 2010 16:00

qué rico, y qué divertida presentación, me lo anoto, gracias por compartirlo :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Vie 28 May 2010 16:48

qué originales las barquitas :D :D :D :D me gustan mucho :beso: :beso: :beso:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Vie 28 May 2010 18:26

alumna escribió:qué rico, y qué divertida presentación, me lo anoto, gracias por compartirlo :beso: :beso:
Gracias a ti, me ha faltado la vela, pero, era misión imposible.

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Vie 28 May 2010 18:28

charocarre escribió:qué originales las barquitas :D :D :D :D me gustan mucho :beso: :beso: :beso:
Son muy fáciles, aún más rápidas si usas la receta de canelona de sus macarrones express para rellenarlas, y la berenjena con un chorro de aceite tapadas con film agujereado en el microondas al máximo 6-7 minutos, mezclar y rellenar, poneer el queso rallado por encima y gratinar.

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Vie 28 May 2010 21:40

Qué bien presentado, seguro que estaba buenísimo!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Vie 28 May 2010 21:43

:plas: :plas: :plas: pues te han quedado unas buenas barcazas eh!!! :lol: :lol: :lol: :lol: en serio muy divertidas!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Martta » Vie 28 May 2010 22:04

Y yo comiendo hoy unos macarrones en un simple plato...
Qué original la presentación, Sun!!!! :up: :up: :up: :up:

Si lo llego a ver a mediodía, cambio la vajilla por una barquita!!!!!!! Pero, chica, no sé qué le pasa a esto que me ha ido lentísimo todo el día :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: y al, final, he pasado :burla: :burla:

:beso: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Vie 28 May 2010 22:12

:plas: :plas: :plas:

Niñaaaaaaaaaaa....me sorprende lo que cocinas...con el niño danzando por ahi :duda:

Te imagino con el bebe...en un brazo y dando vuelta con el otro a la masaaaa o a la cazuela :dientes:

:beso: :beso: :beso:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Vie 28 May 2010 22:21

Estaban muy ricas, pero, a mi entender sirven para un primero, nosotros tuvimos que "rellenar" dos veces :lol: :lol: , y, el queso de la vela nos lo tomamos de acompañamiento porque a lo tonto desperdicié unas cuantas lonchas.

Con el peque me apaño como puedo, la suerte es que es muy bueno, pero, claro cada vez quiere más juego y necesita más atención y a veces las cosas no me salen como quiero, pero, bueno, poco a poco, vamos mejorando :dientes:

Responder