Cuando la lactancia natural ya no basta para satisfacer las necesidades nutricionales del niño, es preciso añadir otros alimentos a su dieta. La alimentación complementaria cubre el periodo que va de los seis a los 24 meses de edad, intervalo en el que el niño es muy vulnerable. Es entonces cuando muchos lactantes empiezan a sufrir de malnutrición y a engrosar la elevada cifra de menores de cinco años malnutridos que hay en el mundo.
La OMS ha elaborado los Principios de orientación para la alimentación complementaria del niño amamantado, en los que ofrece criterios para elaborar normas de alimentación adaptadas al contexto local. A modo de complemento, también ha definido una serie de principios orientativos sobre la alimentación de niños no amamantados [disponibles en francés e inglés] con los que marca las pautas de lo que debe ser la alimentación de los niños de seis o más meses que no tomen habitualmente leche materna.
Dentro del mencionado cursillo para personal sanitario de primer nivel sobre la atención integrada a las enfermedades infantiles también se ofrecen orientaciones prácticas sobre alimentación. Además, la OMS ha ampliado esas orientaciones con una guía titulada Complementary feeding: Family Foods for Breastfed Children [sólo en inglés], que forma la base de un cursillo de tres días dirigido a profesionales de la salud. En el curso integrado de formación sobre la alimentación de lactantes y niños pequeños se trata igualmente el tema de la alimentación complementaria.
http://whqlibdoc.who.int/paho/2003/9275324603_spa.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
ALIMENTACION COMPLEMENTARIA:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
- wash
- Repostera-pastelera/o
Re: ALIMENTACION COMPLEMENTARIA
me he leido todo el tocho y la informacion esta muy bien la verdad yo ahora que le tengo malo y no quiere pures me ha venido bien la informacion asque

- nguillen72
joer tia ya te has leido el tocho????
que te parece el nuevo sub foro¿¿¿

- wash
- Repostera-pastelera/o
la verdad es que genial y mas ahora que con mi trapito creo que se ha cansado de los pures tendre que probar otras cosas y me surgiran mil dudas
- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Una preguntilla: ¿sabéis si hay un tope de fruta para los bebés? Igual que aconsejan no dar más de 40 ó 50 gramos de carne, porque no es bueno un exceso de proteínas, ¿pasa algo igual con la fruta? Es que al lechón le encanta y no sé si darle toda la que él querría comerse 

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Ni idea, Pickles. Si buscas en google lo único que sale es que no le des exceso de ... en su lugar darle fruta
Será cuestión de comentárselo al pediatra la próxima vez que vayas y luego ya si eso lo pones aquí
Sí he encontrado información sobre ingerir en exceso jugo de frutas, más debido al exceso de glucosa, que al zumo en sí:
http://www.diagnostico.com/Pediatrics/P ... xcesos.stm" onclick="window.open(this.href);return false;

Será cuestión de comentárselo al pediatra la próxima vez que vayas y luego ya si eso lo pones aquí

Sí he encontrado información sobre ingerir en exceso jugo de frutas, más debido al exceso de glucosa, que al zumo en sí:
http://www.diagnostico.com/Pediatrics/P ... xcesos.stm" onclick="window.open(this.href);return false;
- nguillen72
hola pickles mira Pau come unos 200/250 sobre sobres las 15'45 y a las 17'15 el resto hasta 300 mas un iogurth, si es de tragar y no quieres darle fruta en exceso siempre puedes complementarlo o dandole antes teta o despues un iogurth