Como con esta dieta podemos comer de todo, quiero dedicar esta semana a los postres, que suelen ser los grandes perdedores en cualquier otra dieta

Choco-flan con galletas (16pp todo entero)

- 3 galletas maría - 2pp
- 50g de chocolate negro (yo para postres) - 7pp
- 500g de leche semidesnatada - 6pp
- 1 sobre de cuajada - 0pp (ver P.D. al final del mensaje)
- 1 yogur desnatado edulcorado - 1pp
- Edulcorante líquido al gusto - 0pp
Preparación con thermomix:
1) Trituramos las galletas velocidad 5-7-10
2) Añadimos el chocolate en trozos, la leche, el yogur y el sobre de cuajada. Programar 8 minutos, velocidad 3, temperatura 90º.
3) Echar en un molde y refrigerar hasta que esté cuajado, mejor de un día para otro.
Preparación tradicional:
1) Trituramos las galletas con la batidura o la picadora. Si no tenemos, podemos ponerlas en un mortero, y machacamos las galletas hasta hacerlas polvito.
2) En un cazo ponemos todos los ingredientes y lo llevamos a hervir a fuego suave. En cuanto comience a hervir, esperamos unos segundos y apartamos del fuego.
3) Echar en un molde y refrigerar hasta que esté cuajado, mejor de un día para otro.
Estaba detrás de hacer un flan que llevase pocos puntos, y a ser posible con chocolate...y este ha salido super rico! Las galletas le dan un puntazo.
Segundos deberes: cualquier postre lácteo, ya sea flan, natillas, tarta de queso, dalkis....
Así tendremos buenas ideas por si un día tenemos invitados, y les queremos sacar un postre tan rico que nos digan "¿Pero aquí no estábais a dieta???"

Gracias chicas! Ánimo y a ver esos postres!!

P.D: Los propoints del sobre de cuajada no los tengo claros, porque he tirado la caja...es cuajada sin azúcar (sí lleva edulcorantes) Voy ahora al merca y compraré otra caja para calcularlo. Perdonad por el fallo, chicas