El uso va a depender de muchos factores, pero independientemente de estos, lo uses en el restaurante o en casa partido podras sacarle. Bien es cierto que conozco un restaurante en Bilbao (ya te dire cual para no levantar ampollas jaja) que unicamente usan los sifones para montar nata y tienen unos cuantos.
En mi humilde opinion, hay varias opciones que de inicio pueden facilitarte la entrada en el tema de las espumas, pensando en la restauracion y no en el hogar.
Por ejemplo, si teneis barra de pintxos te va a ser sencillo meter como parte de la receta una espuma, que ademas al ser poca cantidad vas a aprovechar mucho el sifon. Los he probado con espuma de alcachofas, de piquillos, de curry, de bacalao y de chipirones pero ya sabes, todo es imaginacion y espumas puedes hacer casi de lo que quieras. Ejemplos puedes ver en la calle Santa Maria del casco (un local blanco tipo minimalista al lado del colegio con barra de pinchos), el cocinero es amigo mio y usa los sifones para varias recetas.
Ya en la cocina... va a depender de la carta que tengais pero siempre podras entrar variando un ingrediente en la misma y dandole mas presencia en espuma. Socorridas y que conozca la espuma de patata caliente, nuevamente la de piquillos, la de piperrak (variacion de la salsa de piperrak de arzak que pusimos aqui) y mi favorita, la espuma de chocolate blanco
(Es que esta impresionante jajaja).
Espero haberte ayudado y si quieres algo mas ya sabes que me puedes dar un toque.