Pues nada, que volvemos con un nuevo reportaje. Mi amiga Anie y yo hemos hecho casi caaaaasi la propuesta de Kenty pero con una pequeña modificación, cambiamos el caviar de fruta de la pasión por caviar de té...por cierto, si alguien ha hecho caviar de maracuyá, por favor que comparta la receta...
Pues vamos al lío
Ingredientes:
Para el queso de cabra caramelizado:
Queso de cabra (que fuerrrrrte)
Azúcar (como dice anie Asuuuucaaaaaaaa)
Y si como yo, no tenemos fuego en la cocina, soplete que te crió.
Para el caviar de té:
Para la infusión de té Earl Grey
2dl de agua
10gr de azúcar
8gr de té Earl Grey
Para la base de alginato
75gr de agua
1,5 gr de alginato sódico
Para la base el caviar
190 gr de infusión de té (elaboración anterior)
63 gr de base de alginato (elaboración anterior)
Para la base del cloruro cálcico
500gr de agua
3,5 gr de cloruro cálcico
Comenzamos. Tenemos todo listo para la infusión de té??..parece que si...

Lo primero es poner en un cacito el agua, el té y el azúcar para hacer la infusión..

Levantamos el hervor y lo dejamos infusionar hasta que enfríe...

Con la infusión ya lista, preparamos la base de alginato (aquí todavía sin mezclar)...

Y ale, a darle candela como si no costase... Esta preparación la dejamos reposar media hora.

A continuación, con la base de alginato ya lista, mezclamos el té a esta base, metemos en el congelador para que esté bien frío y preparamos la base de cloruro que también se irá un rato al congelador (lo siento, de estos dos pasos se nos olvidó hacer foto).
Y nada, a hacer caviar. Llenamos las jeringas y ale, gota a gota van saliendo...Aquí están sumergidas en la base de cloruro cálcico durante 1 minuto aproximadamente...

A continuación las pasamos por agua limpia y fresca y las secamos bien sobre un paño de cocina. Ya tenemos el caviar listo...

Ahora le toca al queso de cabra. Esta parte es la más sencilla...

Hacemos unos cortes de queso (triangulos, cubos...) y les ponemos azúcar por encima...

Nos armamos con el soplete y ale, "calorpalcuerpo"...

Ya lo tenemos caramelizado...

Y ya tenemos todo a punto para montar el plato que en este caso lo hemos presentado así...

Espero que os haya gustado.
Un saludo,
Emilio.